Deportes

Liga BetPlay
Juan Cruz Real rueda de prensa América vs Junior

Juan Cruz Real América

Juan Cruz Real: “Probablemente hagamos cambios ante Junior”

El técnico del América se refirió al partido de vuelta de la Superliga Águila ante Junior.

10 Sep 2020 19:11Por: Deportes.canalrcn.com

¡Volvió nuestro fútbol! El fútbol colombiano regresó un día después de más de 6 meses suspendido por la pandemia del Covid-19. Con el encuentro de la final de la Superliga Águila entre Junior vs América, el FPC retomó sus emociones y con él los goles que le dieron el triunfo 1-2 al cuadro 'Escarlata'. 

Lee también: Miguel Ángel Borja rinde homenaje a las víctimas del Covid-19 con su gol en la Superliga ante América

Al respecto y con miras al partido de vuelta, el técnico Juan Cruz Real compadeció ante los medios de comunicación y se refirió a lo que será el juego en la ciudad de Cali.

En primer lugar, defendió la participación de Adrián Ramos quien ha sido criticado por su nivel: “Adrián ha mostrado mucho protagonismo, el penal se lo hicieron a él, el trabajo que hace defensivamente es muy importante para el equipo, tuvo posibilidades, pero desafortunadamente no se pudo dar, es de tener paciencia”.

Además, destacó el compromiso con el que jugó su equipo y el convencimiento que han mostrado: “Respetamos mucho al rival, sabemos al que nos enfrentamos, estamos en búsqueda de una idea, vemos a los jugadores muy convencidos”.

Sobre el juego de este viernes, Juan Cruz Real no descartó la posibilidad de realizar variantes: “La nómina no es tan extensa como a principio de año, tenemos una muy competitiva, es probable que hagamos algunos cambios, no lo tenemos definido aún, pero es una posibilidad”.

También resaltó la polifuncionalidad de Carlos Sierra y su función en el equipo: “Estamos encontrando variantes con las características de nuestros futbolistas y considerando cada partido, cada rival, confío mucho en las condiciones de Carlos, tiene gol, lo ha demostrado, veremos de acuerdo a cada juego si puede jugar más adelantado o más defensivo”.

Lee también aquí: Sebastián Viera: “Debemos controlar el partido y no desesperarnos por estar un gol abajo”

En cuanto a lo que espera de la final, el entrenador aseguró que la concentración será la clave: “Este tipo de partidos se ganan por detalles, llevamos una ventaja, pero es mínima, debemos ser conscientes de eso, así como en el partido anterior, Junior iba ganando y nosotros debemos mantener el resultado, debemos ser conscientes de lo que nos queda, el grupo que tenemos es ganador, maduro y entendemos que no podemos pestañear, hay que encararlo con la misma actitud y determinación”.

Juan Cruz Real no se mostró para nada comprometido con ser el técnico que gane ese título que le falta al equipo: “Ninguna, lo más importante es lo colectivo, los jugadores y el cuerpo técnico tenemos una ilusión grande de poder darle este título que le falta al club”.

Te puede interesar