Juan Cruz Real nuevo técnico del América

Juan Cruz Real América

Juan Cruz Real, nuevo DT de América: “Queremos hacer nuestra propia historia”

Juan Cruz Real, fue presentado este lunes como nuevo técnico del América de Cali.

13 Jul 2020 12:04Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali confirmó la llegada de Juan Cruz Real para dirigir al primer equipo del vigente campeón del fútbol profesional colombiano. Las salidas confirmadas de Pisano y Rangel proponen un nuevo reto y una reestructuración del equipo. 

Lee también: Juan Cruz Real, nuevo técnico del América de Cali

El estratega argentino de 43 años cuenta con una carrera amplia de DT en Costa Rica, Venezuela y Colombia. Ha dirigido equipos como Belén, Estudiantes de Mérida, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba del fútbol profesional colombiano. América de Cali apostó por el técnico argentino que desde hace unas semanas sonaba para llegar al banquillo 'escarlata'.

En su presentación, el entrenador habló sobre sus expectativas de llegar a un club como el América de Cali: "Es un día muy importante para mí y el cuerpo técnico, llegamos a un club con mucha historia, han pasado grandes jugadores, grandes entrenadores, es un momento grande de nuestras carreras, nosotros queremos hacer nuestra propia historia”.

Además, se refirió a lo que espera hacer con su trabajo: “Sabemos en el lugar que estamos, somos consciente de esta posibilidad que se nos presenta, trabajaremos para lograr los objetivos del club, nosotros intentaremos potenciar todo lo bueno que se ha hecho”.

Te puede interesar: Independiente Medellín da a conocer su calendario para regresar a entrenamientos

En cuanto al cuerpo técnico que conformará, el argentino explicó quiénes lo acompañarán: "Tendré dos asistentes, un preparador físico y un psicólogo, queremos que todos juntos podamos sacar adelante este proyecto".

Finalmente, el DT es consciente que llega con mucha presión al equipo y hay un sector que no está del todo convencido, a ellos les mandó un mensaje: "A los que no están tan convencidos, queremos convencerlos con nuestro trabajo, eso hablará es la gestión y lo que demuestre el equipo en el terreno de juego".

Te puede interesar