Juan Cruz Real habla sobre la final ante Santa Fe

Juan Cruz Real / Dimayor

Juan Cruz Real: “No quiero utilizar la palabra campeón, faltan 90 minutos todavía”

El técnico del América de Cali, Juan Cruz Real, se refirió a lo que será la gran final ante Independiente Santa Fe.

26 Dic 2020 20:32Por: Deportes.canalrcn.com

Tras haber ganado 3-0 el partido de ida de la final ante el Santa Fe, el América de Cali apunta este domingo a mantener la ventaja y coronarse bicampeón de la liga colombiana frente a un rival que no se rinde y sueña con la remontada en casa.

Lee también aquí: Las cinco posiciones a reforzar en Junior para el 2021

El año pasado, el equipo se coronó campeón del Torneo Clausura tras vencer en la final al Junior de Barranquilla, mientras que el Independiente Santa Fe busca un título que le es esquivo desde 2016. 

El técnico Juan Cruz Real, habló en rueda de prensa previo al partido respecto a lo que será este importante duelo ante Santa Fe. En primer lugar, el técnico respondió si ya se sienten campeones en esta final: “Ni quiero utilizar esa palabra, porque todavía faltan 90 minutos, cuando uno empieza busca el máximo objetivo, he encontrado una plantilla que se ha amoldado rápido a nuestro trabajo, no me lo imaginaba, pero estaba con ganas de lograr eso y ahora busco lograr el máximo objetivo”.

Además, se refirió a la manera que deben manejar la ventaja que tienen: “Nosotros tenemos que apuntarle a tener humildad y afrontar el partido como una final más, si bien tenemos una ventaja, nos faltan 90 minutos para competir y veremos cómo se va a dar, el rival tiene una necesidad y nosotros ver desde ahí para neutralizar eso y sacar ventaja”.

Lee también aquí: Así formarían Santa Fe y América para la final vuelta de la Liga BetPlay 2020

Sobre el nivel anímico del plantel, Cruz Real se refirió a la manera en que están los jugadores: “Lo que me da la tranquilidad es el compromiso de los jugadores, es un esfuerzo muy grande que ellos hacen, estar concentrados en un hotel en plena navidad, me da tranquilidad ver a los jugadores así, ellos están enfocados en competir al máximo”.

También, el técnico se refirió a la manera en la que trabajó esta semana: “La semana fue atípica por las festividades, pero el entrenamiento ha sido igual, queremos tener los pies en la tierra, tenemos un grupo de jugadores que quieren seguir mejorando y logrando objetivos, la semana fue normal pensando que debemos estar con la guardia alta para el partido”.

El argentino criticó las voces que han hablado de los errores de América: “Nosotros seguiremos con mucha humildad, tratando de darles ventajas al rival, la semana pasada escuchamos que Santa Fe era el candidato al título, en la semana se habló más de la remontada de Santa Fe que lo que podíamos hacer nosotros”.

Finalizando, el DT admitió que su idea será la misma y no habrán grandes sorpresas: “A estas alturas no podemos cambiar, cada partido, cada contexto tiene matices, pero la idea general debe ser la misma”.

Lee también aquí: Los requisitos de Palmeiras para prestar nuevamente a Borja al Junior

Finalmente, respondió sobre la elección del árbitro Wilmar Roldán: “Tenemos tranquilidad porque va a dirigir Roldán, es un buen árbitro, debemos ocuparnos del juego y evitar que el rival lo supere a uno”.

Te puede interesar