Deportes

Liga BetPlay
Juan Carlos Osorio se opone a reanudar entrenamientos del FPC

Juan Carlos Osorio Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio se opone a reanudar entrenamientos del FPC en mayo

El técnico risaraldense Juan Carlos Osorio habló con CityTV y planteó su posición con respecto a la reanudación del fútbol colombiano.

8 May 2020 11:33Por: canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus y donde los equipos se encuentran entrenando de manera virtual con sus jugadores, los cuales lo hacen de manera individual en sus residencias.

Luego de más de dos meses, en una reunión entre Acolfutpro, 50 futbolistas de equipos colombianos y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Los jugadores hicieron un pedido de poder volver a los entrenamientos a partir del 25 de mayo.

Pero el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio no respaldó para nada esta idea de volver a las prácticas desde el 25 de mayo. El risaraldense habló con Arriba Bogotá de CityTV y dio sus recomendaciones de seguir los ejemplos del exterior para saber cómo gestionaron esta pandemia.

“Los ejemplos a seguir obviamente son –no en el aspecto deportivo, sino en cómo han gestionado la pandemia– Alemania por la manera tan eficiente que lo ha hecho, y España porque tenemos una afinidad con ellos; sabemos de las decisiones favorables y las que no ante esta situación caótica que estamos viviendo” explicó

Lee también: Los refuerzos de Atlético Nacional en el regreso del FPC

En cuanto a la preparación del país, Osorio fue claro y espera que las decisiones se tomen con conciencia: “Que estemos preparados o no, yo creo que siempre ha existido cuestionamiento sobre la infraestructura nuestra, y en el campo de la salud con mayor razón. Yo creería que por ahora lo que debemos tener en cuenta es que lo más importante es la salud de todos los colombianos y que el fútbol pasa a un segundo plano”.

Osorio también destacó el trabajo realizado por Atlético Nacional para salvaguardar el bienestar de todos sus empleados y contó lo que ha implementado para que la plantilla profesional pueda cumplir con sus entrenamientos en casa.

“Se han tomado decisiones muy importantes. Hay otras decisiones que marcarán el camino. Obviamente hemos tratado por sobre todas las cosas de mantener la salud de nuestros jugadores” argumentó Osorio.

Te puede interesar