Deportes

Liga BetPlay
Juan Carlos Osorio le responde al Pibe y postula a Jarlan y Andrade para la Selección

Juan Carlos Osorio le responde al Pibe: “Jarlan y el ‘Rifle’ Andrade están al nivel de Andrés Ricaurte”

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, le mandó un mensaje al Pibe Valderrama quien postuló a Andrés Ricaurte a la Selección Colombia.

27 Feb 2020 16:56Por: canalrcn.com

¡Mensajito claro! El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló este jueves en rueda de prensa y le envió un mensaje a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama quien, en días pasados, había postulado a Andrés Ricaurte para ser convocado en la Selección Colombia.

El DT del cuadro ‘Verdolaga’ admitió que Ricaurte está en un gran nivel, pero no es el único en el FPC que se le puede igualar: “"Ricaurte es muy buen jugador, pero yo al nivel de él pongo a Jarlan, a Andrés Andrade y ojalá a futuro a Estéfano (Arango). Ya será una decisión del cuerpo técnico".

Además, recalcó que en el fútbol moderno es necesario tener un jugador con solo características creativas: "Me parece que es inevitable pensar que es necesario tener a un jugador con esas características en cualquier equipo, ya sea en un club o una selección".

Sobre el estilo que a él le gusta con un jugador que tenga características creativas, Osorio recomendó: "jugar con un volante… yo no diría tanto '10', pero con un volante que aparte de su creatividad le ayude al equipo en otras funciones, como es el caso de los nuestros: a marcar, en las pelotas detenidas estratégicamente colaboran y dan todo por recuperar la pelota en zona alta".

Lee también aquí: “James nunca puso condiciones a Queiroz, es mentira y él jugará”

Por último, Osorio dio su opinión sobre la escases del llamado volante número 10: "Me identifico con aquellos que piensan que hay cabida para un generador de juego que cumpla con otras funciones, con otras tareas. No como anteriormente que era única y estrictamente para ser influyente al momento de tener la pelota. Ahora el fútbol exige otras cosas. Y si ese jugador con esas condiciones muestra compromiso, determinación, solidaridad al momento de ir a recuperar la pelota, indiscutiblemente debe tener un espacio en cualquier equipo"

Te puede interesar