Deportes

Liga BetPlay
“Juan Carlos Osorio es de los mejores entrenadores del mundo”

“Juan Carlos Osorio es de los mejores entrenadores del mundo”

“Juan Carlos Osorio es de los mejores entrenadores del mundo”

Andrés el ‘Rifle’ Andrade no ocultó su admiración por su entrenador en Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio.

29 Mar 2020 10:43Por: canalrcn.com

El Fútbol Profesional Colombiano se mantiene suspendido debido a la propagación del coronavirus en el país y no antes del 18 de abril se reanudará el campeonato, el cual lidera Atlético Nacional con 15 unidades en ocho jornadas disputadas.

El equipo ‘verdolaga’ ha mostrado gran nivel y es de los candidatos para clasificarse a las semifinales del torneo. Una de las principales figuras de Nacional en la presente temporada ha sido Andrés Andrade, el mediocampista proveniente del fútbol mexicano habló con Win Sports sobre el momento que vive en el verde paisa y además no ocultó la admiración por su entrenador Juan Carlos Osorio.

Referente a su paso por México, Andrade dijo: “Con el pasar de los años vas aprendiendo. Ese ida y vuelta y ese juego de transición, como el mexicano, te ayuda a aprender y eso ha sido beneficioso en mi regreso a Colombia”.

Vea también: El Top-10 de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay 2020-I

El ‘rifle’ dio su punto de vista sobre el fútbol colombiano y no escatimó en elogiar a Juan Carlos Osorio, su DT: “En cualquier país miras el fútbol colombiano muy diferente, yo lo miraba y se me hacía un poco lento, pero cuando vuelves te pones a la idea y más con la idea de Osorio, que es por algo uno de los mejores entrenadores, no solo de Colombia, para mí del mundo por su forma de ver los juegos”.

“Para mí fue un reto difícil, porque tenía miedo no marcar diferencia y que se perdiera mi proceso futbolístico, pero ese reto también te hace ser mejor para demostrar en cada partido que tienes mucho por dar. Además, caí en un buen equipo, todo ha sido muy beneficioso para mi carrera”, dijo acerca de su regreso al FPC.

Finalmente, respecto a su posición en el campo, el volante vallecaucano dejó claro en qué lugar de la cancha se siente mejor: “Osorio siempre trata de sacar el talento de cada jugador en varias posiciones. En México jugué más por fuera, pero lo que más me gusta es jugar detrás del delantero, pero estuve en varias posiciones”

“No puede desaparecer el volante ‘10’ porque es el que da el último pase, pero ahora el 10 ya debe entrar al área y acompañar a los delanteros. Es válido, pero está en cada entrenador”.

Te puede interesar