Deportes

Liga BetPlay
Juan Carlos Osorio se mostró muy crítico con los salarios en el fútbol

Juan Carlos Osorio se mostró muy crítico con los salarios en el fútbol

Juan Carlos Osorio, crítico con los salarios que se manejan en el fútbol

El técnico de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio habló sobre los salarios que se manejan en el mundo del fútbol.

25 Abr 2020 17:42Por: canalrcn.com

El entrenador de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio habló con Caracol Radio acerca la crisis sanitaria que vive el país con la propagación del coronavirus y las grandes consecuencias que ha traído esta pandemia al fútbol colombiano.

Los clubes del FPC están sufriendo pérdidas financieras, ya que no cuentan con ingresos de taquillas ni televisión y sin embargo tienen que velar por sostener los salarios de los planteles profesionales y demás personas que trabajan en las instituciones.

El técnico risaraldense se mostró bastante crítico con la vida que estaban llevando los protagonistas del fútbol colombiano y dejó claro que los salarios no eran coherentes: “El fútbol es una burbuja, hay salarios que no son coherentes con nuestra sociedad”. “Los profesionales de la salud y la educación deberían ganar mucho más”. 

Vea también: Tulio Gómez salió a desmentir la compra de otro club del FPC: “Noticia falsa”

Además agregó: “Todos vamos a aterrizar. El fútbol estaba inflado” tanto a nivel nacional como internacional. “Admiro y defiendo a nuestros jugadores, pero nos estábamos dando una vida que no nos corresponde”, finalizó el entrenador.

Referente a la reducción de su salario, Osorio manifestó: “Yo tomé mi decisión e invité a mis jugadores a que tomaran su posición personal con respecto a lo que el club les ha dado y ahí ya es personal. Mi decisión la tomé para proteger a los jugadores más jóvenes, a los trabajadores que tenemos en Itagüí y en Guarne, a los cancheros, a las personas de la limpieza”.

 

Te puede interesar