José Luis Chunga y el haber sido arquero de Junior durante 15 años

José Luis Chunga recordó lo que fue su paso por el Junior de Barranquilla se marchó del Junior de Barranquilla tras una historia llena de alegrías y títulos.

15 Ene 2021 14:44Por: Deportes.canalrcn.com

El arquero de Jaguares, ex Junior de Barranquilla, habló con DeportesRCN.com sobre su salida del conjunto rojiblanco y reto que tendrá al ser el portero titular del equipo de Montería en la temporada 2021-I.

José Luis Chunga estuvo durante 15 años de su carrera profesional en la institución barranquillera y la decisión de dejar al equipo de sus amores no fue para nada fácil, sin embargo, su ilusión por brillar en un equipo como Jaguares le ganó y a pesar de que el Junior quería seguir contando con él, en la temporada 2021-I estará defiendo los colores del equipo cordobés.

Vea también: José Luis Chunga le dice adiós al Junior después de más de una década a la sombra de Viera

Los inicios de José Luis Chunga:

“Inicialmente en el equipo de mi colegio nunca fui arquero, me colocaron de arquero era porque era el más alto del curso, porque yo jugaba de delantero, de central. Hasta que un día un padre de un compañero que él jugaba en una escuela, necesitaban a un arquero y me llevó a una cancha en Barranquilla, me metieron al segundo tiempo y tapé un penal, desde entonces le empecé a coger cariño a lo que hago y a la posición de arquero”.

Los altibajos de ser arquero:

“En la posición de arquero se convive con el error y el acierto. Desafortunadamente el arquero el único respaldo que tiene es la raya de gol y sacarla de adentro. Da mucha rabia si te hicieron un gol por culpa tuya, pero también hay golazos que son de crack y uno nada tiene que hacer ahí. Uno va a aprendiendo de cada gol y cada situación dentro del terreno de juego”.

“Después del partido miras y dices: creo que en esta pude hacer algo más, en esta no. Pero eso te lo da la madurez de los partidos”, agregó.

Su agradecimiento con el Junior:

“La verdad muchas alegrías inmensas, vivo gratamente agradecido con el equipo de mis amores, sé que donde vaya ese va a ser mi equipo de mis amores, de mi tierra. Allá me casé, allá tuve a mi hija, mi familia; vivo agradecido con la familia Char, mis compañeros, la hinchada, la verdad me quedo sin palabras para poder agradecerle a la ciudad y a la hinchada”.

Vea también: Presidente Dimayor en Deportes RCN: fecha 1, estadios, alcaldes y Liga BetPlay 2021-I

Decisión de su salida:

“Difícil, no te voy a negar que fue una decisión bastante complicada. El club me estaba ofreciendo un año más, quería que firmara, pero fue más el hecho de querer jugar. Fue duro despedirme de mis compañeros, de las oficinas, de los utileros, porque prácticamente de 29 años que tengo le dediqué 15 a la institución a la cual vivo altamente agradecido”.

Relación con Sebastián Viera:

“Super buena, la relación con Sebastián siempre fue respetuosa, constantemente le aprendí muchas cosas. Lo más importante, más allá de qué le puedas aprender en tu profesión, es fuera de la cancha a una persona que ha tenido más recorrido”.

Posibilidad de marcharse a Santa Fe:

“Lo de Santa Fe era cierto, simplemente esta vez pesó mucho más el hecho de jugar. Santa Fe es una institución grande, hace mucho tiempo querían contar conmigo, pero bueno no iba a ser prudente tomar la decisión de salir del Junior para ir a otro equipo a ser suplente, con todo el respeto que se merece Castellanos, es un gran arquero, es el capitán y sabía que si llegaba a Santa Fe también tenía que esperar, entonces opté por venir a Jaguares a luchar, pelear y consolidarme”.

Vea también: Fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-I: Horario y televisión

Julio Comesaña y Amaranto Perea como técnicos:

“Al profe Julio lo tuve durante muchos años, a la cual le debo mucho porque me brindó mucha confianza, el profe tiene su idea de trabajo muy diferente a la de Amaranto, pero son dos personas que tienen mucho amor por esta profesión que es de admirar. Luis Amaranto tiene conocimiento muy bueno y eso se ha visto reflejado en el equipo”.

El reto de Jaguares:

“Es un reto muy lindo, tenemos una gran responsabilidad de venir a Jaguares a aportar todo el conocimiento que durante todos estos años se adquirió en el Junior. Muy contento de estar en esta hermosa ciudad de Montería”.

“Arrancamos de visitante contra un gran equipo como lo es Cali, que tiene grandes jugadores, que es favorito siempre para el tema del título. Acá se ha hecho un gran trabajo, el profe ha implementado cosas muy buenas en estos días para todo el grupo. Todos los partidos de nosotros van a ser finales”, agregó.

Retos personales:

“Jugar, tener una gran cantidad de partidos, pero más allá de esos retos individuales, es más saber que le puedo aportar al equipo, eso a lo largo va a ser lo más importante. Aportar a las personas, a los muchachos jóvenes enseñarles cosas, aprender de ellos y eso es lo más bonito aportar tu granito de arena también fuera de la cancha”.

Vea también: Michael Rangel y su regreso a Santa Fe: "Estoy muy contento de volver a este gran club"

¿Partido con VAR?

“Particularmente pienso que el VAR sirve para unas cosas y para otras no. Si de pronto el VAR lo usaran para jugadas puntuales como un fuera de lugar o si una pelota fue gol o no, digamos que sería bueno. Pero creo que el VAR es una herramienta que le está quitando mucha esencia al fútbol, hay jugadas en las que no se necesita, se pierde mucho tiempo y el ritmo del partido se baja”.  

Sergio García – Deportes RCN