Jorge Enrique Vélez: “Lo más importante es el optimismo de todos”

Jorge Enrique Vélez: “Lo más importante es el optimismo de todos”

Jorge Enrique Vélez: “Lo más importante es el optimismo de todos”

El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez habló con el ‘Alargue’ de Caracol Radio sobre la reunión que llevó a cabo con la FCF y el ministro del deporte.

30 Abr 2020 17:48Por: Deportes.canalrcn.com

La reanudación del Fútbol Profesional Colombiano es una incógnita, ya que las medidas de salud son complicadas de llevar a cabo para todas las personas que están ligadas a este deporte en el país, sin embargo, la Dimayor en conjunto con la FCF ha presentado un protocolo de salud como plan de reanudación del fútbol.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló con el ‘Alargue’ de Caracol Radio y confirmó que el protocolo ya está en las manos de el Ministerio de Salud y así se lo dio a saber el ministro del deporte en una reunión que llevaron a cabo.

“Fue una reunión muy importante. Una conversación abierta con la FCF, el gobierno representado con el ministro del deporte y nosotros, dando a conocer la preocupación que tenemos todo con la prioridad de la vida y sobre ese tema se dialogó”, dijo el directivo.

“La conclusión es que el protocolo ya está en manos del Ministerio de Salud, así nos lo manifestó el ministro Ernesto Lucena. El protocolo está muy bien hecho y el 11 de mayo sabremos si hay que hacerle algunos cambios, para ir avanzando en la posibilidad de tener fútbol a puerta cerrada que es el objetivo de todo esto”.

Vea también: Ministro del Deporte pone fecha para el regreso del FPC

“Cada equipo del fútbol colombiano viene haciendo su trabajo, ha habido mucha colaboración por parte de los jugadores, pero la situación se hace difícil al no haber ingresos y sí egresos”.

Además, el presidente se refirió a la gran cantidad de personas que viven del fútbol y por las cuales se está luchando para que el balón vuelva a rodar en el país: “Comentamos que alrededor de 50.000 familias viven directa o indirectamente del fútbol. Este no es un tema de 36 equipos con 25 jugadores y unos técnicos, aquí hay una organización que es muy importante como el que tiene un restaurante donde se transmite el fútbol o el taquillero de un estadio”.

Finalmente, Vélez fue muy claro con las prioridades que se pusieron en la mesa: "El optimismo de todos es importante. Primero la vida; segundo sin afanes; tercero que cuando decidamos volver sea con todas las garantías".

Te puede interesar