Deportes

Liga BetPlay
Jorge Enrique Vélez: “Es prácticamente imposible jugar dos torneos”

Jorge Enrique Vélez: “Es prácticamente imposible jugar dos torneos”

Jorge Enrique Vélez: “Es prácticamente imposible jugar dos torneos”

El presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez habló acerca de la reanudación del fútbol colombiano.

19 Jun 2020 11:46Por: Deportes.canalrcn.com

Con el visto bueno por parte del Gobierno colombiano para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, las directivas encargadas han empezado a dar a conocer el protocolo correspondiente para que los clubes se desempeñen correctamente y así pueda volver el fútbol lo antes posible.  

De esta manera, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez estuvo conversando con ‘El Alargue’ de Caracol Radio acerca de todo el procedimiento que se viene en los próximos días y entre las principales novedades que confirmó fue la de que se jugará un solo torneo en lo que resta del año.

Vea también: Protocolo completo de reactivación del fútbol colombiano

“Muy buena noticia. Quiero agradecer públicamente al presidente, al ministro del deporte y de salud. La verdad fue un trabajo en equipo bastante importante el que se hizo”, señaló.

Respecto al siguiente paso para el regreso del FPC, Vélez afirmó que se buscará la entidad que se encargará de todos los procedimientos médicos a jugadores y trabajadores: “Se encargarán de todas las pruebas. Son 57 establecimientos autorizados en el país, ojalá se presenten todos. Todos los laboratorios que se quieran presentar, es una invitación completamente abierta. Una vez tengamos esto se adjudicará en la asamblea de la Dimayor, que posiblemente es el sábado 27 de junio”.

Ante los rumores de la posible reanudación en las primeras semanas de agosto expresó: “Los tiempos no dan para iniciar en la primera semana de agosto. Es imposible, nos iríamos hasta la última semana de agosto o primera semana de septiembre”, por otro lado, “se definirá en la asamblea de finales de junio, pero es casi imposible jugar dos campeonatos en el año, los tiempos no nos dan desafortunadamente”.

Vea también: Con el visto bueno a la reanudación del FPC, Win Sports + tomó decisión en el pago de julio

Finalmente, se refirió a una posible rebaja en el precio del canal premium y la transmisión de partidos por radio: “Nosotros en la Dimayor respetamos la radio. Hay total apoyo a ellos. Lo tendrán que transmitir en cada una de sus cabinas, pero no hay ninguna restricción ni tendrán que pagar ningún derecho”.

Referente a una posible rebaja en el precio del canal premium del fútbol colombiano, afirmó: “Es un trabajo que estamos haciendo de la mano con Win, hay que buscar las alternativas para poder masificar el fútbol en Colombia”.

Te puede interesar