Deportes

Liga BetPlay
Jhon Duque: “La espinita la tiene Santa Fe, ellos fueron quienes perdieron la final”

Jhon Duque: “La espinita la tiene Santa Fe, ellos fueron quienes perdieron la final”

El mediocampista bogotano Jhon Duque habló previo a clásico entre Millonarios y Santa Fe, este martes.

3 Mar 2020 11:17Por: canalrcn.com

Este martes, Millonarios y Santa Fe se medirán en el Nemesio Camacho el Campín por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2020-I y el capitán del equipo ‘embajador’ Jhon Duque habló en la previa del clásico capitalino.

Duque charló con Marca Colombia y principalmente se refirió a lo que será el clásico ante Santa Fe en El Campín.

Millonarios no vence a Santa Fe, en partidos oficiales, desde el 2017 y la deuda al parecer es del equipo albiazul, sin embargo, el capitán dejó claro que ‘espinita’ es del ‘cardenal’ y no dudó en recordar la estrella ganada en diciembre de aquel año.

Seguramente la 'espinita' la tienen ellos (Santa Fe) porque fueron quienes perdieron la final y lo demuestran a cada partido que salen a buscar. Creo que por eso no les ganamos hace dos años. Cada partido es una bonita oportunidad. Nosotros y el hincha nos cansamos de no obtener los resultados que esperamos frente al rival de patio, más allá de haber ganado una final. Eso hay que ratificarlo partido a partido. Hoy, la responsabilidad es de Millonarios: queremos salir a buscar los tres puntos e irnos contentos al entrenamiento", dijo en 'Marca Colombia'.

Vea también: ¿Dónde ver Millonarios vs Santa Fe? Horario, TV y cómo seguir online

El equipo azul de la capital colombiana no ha tenido un gran inicio de Liga y tan solo ha conseguido una victoria en cinco partidos jugados. Respecto al comienza de campeonato Duque dijo: “Yo creo que es un partido que nos puede catapultar. Que nos puede dar ese impulso anímico que el equipo necesita en este momento. Yo creo que se han hecho cosas buenas y hemos fallado en otras. Inclusive, ha habido partidos en los que el equipo ha hecho el trabajo que le corresponde; sin embargo, los resultados no se han venido dando en la Liga. En partidos como este (contra Santa Fe), donde Millonarios muestre la jerarquía y el equipo que es, se va a tener un importante avance y, seguramente, se va a ir consiguiendo puntos que nos lleven a la parte alta de la tabla”.

Santa Fe y Millonarios vive realidades distintas en la presente Liga. Por un lado, el ‘león’ llega con la camiseta inflada tras vencer a Junior y América en El Campín y por el otro bando, la pérdida de puntos en casa ha dolido bastante.

Referente a la actualidad de ambos equipos: “Más allá de ser un partido distinto, son juegos que generan mucho, sobre todo en el espectador, en el hincha. Entonces, yo creo que es una responsabilidad más grande, teniendo en cuenta la situación actual del equipo. No estamos en los puestos en los que deberíamos estar, creo que es presión es la que puede jugar a favor. Creo que hay que saber manejarla, saber que son oportunidades de hacernos más fuertes, de sacar adelante partidos difíciles. Yo creo que Santa Fe está en una posición mucho más privilegiada que nosotros. Es un partido de tres puntos, como cualquier otro, pero ahí está la responsabilidad de Millonarios de salir a buscar el partido”, finalizó el jugador bogotano.

 

Te puede interesar