Jesurún y el FPC

Jesurún, presidente FCF: Eliminatorias, fútbol femenino y FPC. AFP

Jesurún y el FPC: “Los clubes venían de una situación económica difícil antes de este suceso”

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre la reanudación de las Eliminatorias y el presente del FPC.

30 Abr 2020 12:16Por: Deportes.canalrcn.com

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló en La W, sobre las Eliminatorias Sudamericanas, el fútbol femenino en el país y el regreso del FPC.

“La Conmebol fue muy clara hace 8 días. Nosotros seguimos con los planes de iniciar Eliminatoria en el mes de septiembre, ya las circunstancias que podrían presentarse en los próximos meses y que ojalá sean para mejorar y no empeorar, nos llevaría hacer alguna reconsideración, pero hasta el momento está decidido que está determinada para septiembre”, aseguró el máximo dirigente del fútbol colombiano.

Sobre el tema del fútbol femenino en Colombia, Jesurún afirmó que está en la misma posición del masculino y que todo depende del gobierno nacional.

Lee también aquí: Ministro del Deporte pone fecha para el regreso del FPC

"Es la misma circunstancia del fútbol masculino. En estos momentos persiste la incertidumbre, no tenemos fecha y nada definido para reiniciar si es con público o a puerta cerrada. El gobierno colombiano libera el 11 de mayo y a partir de ahí entraremos a analizar la posibilidad del reinicio de nuestros torneos"

Por último, sobre la crisis económica que vive algunos equipos en el Fútbol Profesional Colombia, Jesurún aseguró que después de esta pandemia del coronavirus, muchas cosas deberán cambiar.

"La verdad es que los clubes venían con una situación económica difícil antes de este suceso del coronavirus y tenemos que hacer labores de reingeniería, planificación, muchas cosas van a cambiar. El fútbol tiene punto de vista empresarial, no hay posibilidad de que se produzca dinero mientras no se reinicia. El fútbol sin dinero no es viable. La industria del fútbol está en alarma roja"

Lee también aquí: Gobierno nacional se reunió con FCF y Dimayor: "Es importante el regreso del fútbol"

Te puede interesar