Deportes

Liga BetPlay

Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó que se aplazó la fecha 9 y el torneo se jugará a puerta cerrada

El presidente de la Nación, Iván Duque, confirmó que no se jugará la fecha 9 y que las demás fechas se jugarán a puerta cerrada.

12 Mar 2020 8:17Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este jueves las medidas preventivas que tomará para mitigar la propagación del coronavirus en Colombia en función de la emergencia sanitaria declarada en el país.

Dentro de las medidas estipuladas por Duque, está el aplazamiento de la fecha 9 de la liga colombiana, prevista para este fin de semana.  

“Hemos tenido conversaciones con el ministro Lucena (Ministro del Deporte), que ha venido transmitiéndole a la Dimayor y la Federación las medidas que adopta el Gobierno

“En primer lugar, han decidido aplazar la fecha prevista para este fin de semana y también se ha determinado que el torneo podrá continuar a puerta cerrada y con transmisión, salvo que, tomemos una medida adicional. Esta determinación se declara a partir de hoy y va hasta el 30 de mayo” agregó el mandatario

Más noticias: Fernando Gaviria confirmó que tiene coronavirus: “Los exámenes han arrojado un resultado positivo”

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, habló en el programa radial ‘Palabras Mayores’ sobre la confirmada postergación de la jornada 9 del FPC:

"Vamos a postergar la fecha de este fin de semana. Me voy a reunir con Win Sports para definir todo el tema de televisión", dijo el máximo dirigente del fútbol en Colombia. "Miraremos cómo cuadramos, seguramente nos tocará jugar el miércoles de Semana Santa, pero bueno, eso lo iremos definiendo".

Sobre la hipotética cancelación de la Liga BetPlay mencionó que: “eso imposible, traería un problema gravísimo. Eso económicamente sería terrible para el campeonato, nos reventaríamos todos” señaló el directivo.

Cabe recordar que, hasta la fecha, solo hay 9 casos de coronavirus registrados en Colombia. Habrá que esperar las próximas decisiones que tome el Gobierno Nacional sobre los eventos deportivos.

Lee también: Conmebol pidió a la FIFA aplazar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas