Deportes

Liga BetPlay
¡Imponente! Así lucirá el nuevo Atanasio Girardot / Foto: Captura

¡Imponente! Así lucirá el nuevo Atanasio Girardot / Foto: Captura

¡Imponente! Así lucirá el nuevo Atanasio Girardot

El estadio Atanasio Girardot de Medellín será intervenido buscando ser un escenario de talla mundial.

9 Jun 2020 11:07Por: Deportes.canalrcn.com

La casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín será de talla mundial. La Alcaldía de Medellín y la Agencia de Gestión de Alianzas Público Privadas presentaron el proyecto para remodelar el estadio Atanasio Girardot, con la intención de convertir el escenario en el mejor de Colombia y uno de los más destacados de Sudamérica.

Además de contar con una nueva fachada, también se intervendrá todo el complejo deportivo. Se tendrá una zona pública con parqueaderos, la construcción de un hotel conjunto a un edificio de oficinas. El proyecto rondará los 485.000 millones de pesos, un área total de 150.000 metros cuadrados y 40.000 metros cuadrados en nuevos parqueaderos cubiertos, elevados y soterrados.

Vea también: Aristizábal: “Los entrenamientos virtuales son para que el jugador no duerma hasta tarde”

Las principales intervenciones están enfocadas en crear espacios de comodidad y diversión para los asistentes. Primero se gestionará la cubierta del estadio para que los asistentes no tengan problemas cuando la lluvia sea la protagonista.

Los palcos serán adecuados para el nuevo diseño, creación de zona de restaurantes y una fan-zone. Además, se cambiará toda la señalética del estadio para mayor seguridad.

Otra de las principales novedades, es que el Atanasio Girardot tendrá en cuenta a las personas que se les dificulta la movilidad y se adecuarán y mejorarán los espacios para que la seguridad de todos los espectadores sea lo más importante.

Vea también: René Higuita: “Me da rabia que digan que nos compraron la Libertadores, eso es envidia”

El plan integral de remodelación que fue presentado servirá para el desarrollo de las actividades de recreación de los antioqueños, además, sin duda alguna será un modelo a seguir para los demás escenarios en los que se disputa el Fútbol Profesional Colombiano.

De momento la Liga BetPlay todavía no tiene fecha definida para su regresa, sin embargo, los jugadores de todos los clubes permanecen en constante entrenamiento desde sus casas y esperan poder regresar a las prácticas individuales a finales de junio.

Te puede interesar