Deportes

Liga BetPlay
IDRD pone en duda que el FPC regrese al estadio El Campín

Estadio El Campín / AFP

IDRD pone en duda que el fútbol colombiano regrese a Bogotá en septiembre

El IDRD aún espera una solicitud oficial por parte de los clubes y la Dimayor para el préstamo de los escenarios.

7 Sep 2020 10:27Por: Deportes.canalrcn.com

A la par con la reapertura gradual de otras actividades, el ministerio de Salud dio la autorización para reanudar competencias desde ya hace unas semanas. El fútbol colombiano se reanudará con la Superliga, que enfrentará a los campeones de los torneos de 2019, América de Cali y Junior de Barranquilla y tiene como fecha reanudar todos los campeonatos el 19 de septiembre.

Lee también aquí: James y los otros dos fichajes sudamericanos que busca Ancelotti para Everton

Sin embargo, no todo parece ser fácil para el retorno del FPC. El IDRD se pronunció con respecto al retorno del fútbol colombiano en septiembre y cómo será en Bogotá. Pero para sorpresa de muchos, la Dimayor no ha hecho la solicitud formal para el retorno del fútbol en la capital y sus escenarios.

"El deporte colectivo no está autorizado en la ciudad de Bogotá, pero estamos esperando que la Dimayor solicite oficialmente en qué fechas necesita El Campín. Hemos tenido reuniones con equipos y revisado los protocolos de bioseguridad pero hasta que no se autorice el deporte colectivo en Bogotá y ellos pasen su cronograma de partidos, no está activado El Campín", explicó la directora Blanca Inés Durán.

La responsabilidad es de Dimayor que tiene que hacer la solicitud formal y empezar a trabajar con el IDRD para la disposición de los escenarios: "En cuanto lo oficialicen trabajaremos con ellos para activarlo".

Lee también: Así formaría América de Cali en el juego de ida ante Junior en la Superliga Águila

También es el caso del estadio de Techo donde juegan Equidad, Tigres y Bogotá FC, que a pesar de tener algunas reuniones también necesitan del pedido de Dimayor.

Te puede interesar