Deportes

Liga BetPlay
Foto: Archivo internet

Historia del FPC: el único jugador que ha marcado a todos sus rivales en el mismo torneo

El 'Negro de Ébano' ostenta uno de los récords goleadores más difíciles de superar en el fútbol colombiano.

17 Mar 2020 20:02Por: canalrcn.com

Valeriano López, conocido como el 'Negro de Ébano' conformaba una de las delanteras más peligrosas en la historia del Deportivo Cali, denominada 'El Rodillo Negro'. El atacante peruano dejó una huella en el fútbol profesional colombiano. Una que es muy difícil de borrar o superar.

Lee también: Así pasan la cuarentena de Coronavirus en Europa las estrellas de Suramérica

En 1949 el conjunto 'azucarero' quedó sub-campeón del segundo torneo profesional de Colombia. Millonarios quedaba campeón, pero en Cali se hablaba de Valeriano López: el primer y único delantero en anotar a todos los rivales contra los que jugó y completando una cifra de 24 goles. A pesar de su récord en el FPC, el peruano quedó tercero en la tabla de goleadores, por debajo de Pedro Cabillón con 42 anotaciones y Germán Antón con 30.

A continuación el listado de los clubes a los que marcó gol el peruano: Bucaramanga (2), Caldas (1), Municipal (4), Universidad (2), Huracán (1), Santa Fe (1) Pereira (2), América (1), Once Deportivo (3), Medellín (1), Boca Juniors (4) y Millonarios (1).

Una historia que para el día de hoy es difícil de superar. Para ese entonces participaban 14 equipos y se jugaba todo el año. Hoy, con dos liguillas por año y 20 equipos inscritos, es una tarea casi imposible de alcanzar. El peruano Valeriano López se mantiene en la eternidad del fútbol profesional colombiano.

Además, el peruano está en las páginas de la historia internacional por decirle que no al Real Madrid, después de que el mismo presidente de la época viajara a negociar directamente con él. Según afirmaron, el jugador no quería estar tan lejos de su familia.

Te puede interesar: ¿Cuándo volvería el Fútbol Profesional Colombiano?

Te puede interesar