Deportes

Liga BetPlay
Hijo de Julio Comesaña explica la salida del DT de Junior

Julio Comesaña Junior

Hijo de Julio Comesaña explica por qué su padre salió del Junior

El técnico Julio Comesaña salió sorpresivamente del Junior de Barranquilla tras ser campeón de la Superliga Águila 2020.

15 Sep 2020 15:31Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña abandonó la dirección técnica del Junior de Barranquilla a falta de dos días para el encuentro que disputará contra el Barcelona de Ecuador en el reincio de la Copa Libertadores, informó este lunes el equipo 'tiburón'. 

Lee también aquí: El polémico video de Teófilo por el que habría renunciado Julio Comesaña

"Julio Comesaña deja el cargo de director técnico", dice el comunicado divulgado por el Junior en Twitter. 

Bajo la batuta de Comesaña, de 72 años, Junior se prepara para enfrentar este jueves al Barcelona en Guayaquil por la tercera fecha del Grupo A de la Libertadores, que se reinicia esta semana tras seis meses de pausa por el coronavirus.  

Comesaña, quien también fue jugador del Junior, había llegado al equipo barranquillero en mayo de 2019 tras el despido del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. 

Desde entonces, se coronó campeón del torneo Apertura de 2019, subcampeón del Finalización 2019 y campeón de la Superliga 2020, que ganó el viernes pasado al vencer al América de Cali.  

Al respecto de su sorpresiva salida, su hijo, Alejandro Comesaña habló con Blu Radio y reveló los verdaderos motivos de su salida. En primer lugar desmintió que su renuncia se haya dado por la situación de Teófilo Gutiérrez: “No por eso no, eso no tiene nada que ver con lo deportivo, eso es un tema personal de Teo, lo conocemos hace muchos años, hay una relación linda, eso es de él, no podemos opinar sobre los comportamientos de él en las redes sociales”.

Vea también: Los títulos que dejó Julio Comesaña como técnico del Junior

Finalmente, explicó la verdadera razón por la que Julio Comesaña decide salir del Junior: “Mi padre antes siempre se iba un poco desgastado, generalmente no se iba de buena manera por ese desgaste, cuando vos ganas todo y viene otro torneo y las cosas no salen igual, a veces la gente no lo comprende, entonces mi padre se fue por la puerta grande, se fue campeón, no ha sido una situación fácil por la pandemia, él quiere revisar sus ideas, si quiere seguir dirigiendo u orientarse por otro lado del fútbol, en este momento es donde mejor está la relación con la dirigencia del Junior”.

Te puede interesar