Henríquez: “Osorio tenía que ser el técnico de Colombia después de Pékerman”

Henríquez: “Osorio tenía que ser el técnico de Colombia después de Pékerman”

Henríquez: “Osorio tenía que ser el técnico de Colombia después de Pékerman”

El exjugador de Atlético Nacional Alexis Henríquez expuso sus razones por las cuales Juan Carlos Osorio debía ser DT de la Selección Colombia.

20 May 2020 10:54Por: Deportes.canalrcn.com

Uno de los máximos ídolos en la historia reciente de Atlético Nacional es sin duda Alexis Henríquez, el capitán del equipo ‘verdolaga’ se coronó campeón de 13 títulos con la institución a la que llegó en 2012 y se marchó a finales de 2019.

En esta oportunidad Henríquez estuvo conversando con ‘Saque Largo’ de Win Sports acerca de la polémica que surgido en los últimos días referente a Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda en el banquillo de Atlético Nacional; además, se refirió a la Selección Colombia, donde aseguró que debería estar el actual técnico de Nacional.

“Osorio tenía que ser el técnico de la Selección después del Mundial, porque veo que para él es más fácil. Él ya sabe qué jugadores necesita para lo que él quiere”, dijo el excapitán del verde paisa. Cabe recordar que el puesto de José Néstor Pékerman en la Selección lo tomó el actual entrenador portuguéz Carlos Queiroz. 

Henríquez se refirió al equipo campeón de la Libertadores en 2016 de la mano de Reinaldo Rueda: “No eran solo 9 jugadores, eran 16 o 17 que veníamos desde la era de Sachi Escobar hasta la llegada de Reinaldo Rueda. Claro que Osorio aportó, una metodología y una idea de juego que hacía que nosotros ya solo con vernos sabíamos lo que íbamos a hacer en cualquier cancha de Sudamérica y más que veníamos de jugar muchos torneos internacionales juntos y perdiendo, que eso nos sirvió para más adelante”.

Vea también: Las declaraciones de Osorio que molestaron al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda

El exdefensor se refirió a las declaraciones de Juan Carlos Osorio en donde habló sobre su proceso en Nacional anteriormente: “Osorio dice que contribuyó con los jugadores que ya estaban, porque así es y así lo sentimos nosotros. Lo que dice el profesor Velasco también es real, cuando ellos llegaron no estábamos clasificados a la Libertadores, pero igual era el mismo proceso, los mismos jugadores que veníamos hace años juntos”.

“Sin embargo, eso no le quita méritos a Reinaldo Rueda, porque también supo manejar el grupo con su idea y su forma de trabajar. No veo inconvenientes, lo que es claro es que cada uno construyó la historia de Nacional, no solo Osorio y Rueda, también Sachi Escobar que me trajo a mí y a varios de los que ganaron la Libertadores”.

Finalmente dijo: “Sería de mala fe decir que Rueda no tiene nada que ver, pero sin los 3 años que estuvo Osorio con nosotros, iba a ser muy difícil ganar. Como entrena él, muy pocos lo hacen”.

Te puede interesar