Deportes

Liga BetPlay
Junior desmintió declaraciones de Valenciano sobre casos de coronavirus en el plantel

Junior desmintió declaraciones de Valenciano sobre casos de coronavirus en el plantel

Junior desmintió a Iván René Valenciano, quien afirmó que hay dos futbolistas del club ‘tiburón’ contagiados por el coronavirus.

19 Mar 2020 10:46Por: canalrcn.com

Con la suspensión de las ligas turcas de fútbol, básquetbol y voleibol, nuevos campeonatos se añadieron este jueves a la larga lista de eventos deportivos cancelados, aplazados o desplazados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El fútbol colombiano continúa suspendido y al parecer no se reanudará hasta después del 18 de abril. De esta manera la gran mayoría de los clubes suspendieron todas sus actividades en las instituciones para evitar que su plantel sea afectado por el coronavirus.

Sin embargo, el pasado miércoles, Iván René Valenciano, exfutbolista y ahora panelista de diferentes programas deportivos, afirmó que dos jugadores del Junior de Barranquilla están contagiados por el coronavirus.

Vea también: Pruebas de coronavirus de unos jugadores del Junior fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud

El máximo goleador del equipo ‘tiburón’ dijo lo siguiente en ‘ESPN Radio Colombia’: “Alguien me comunicó que Teo tiene un cuadro gripal, pero hasta allá no sé (si tiene coronavirus). Lo que sé es que dos jugadores de Junior sí tienen problemas de coronavirus, no me dieron nombres, pero sí sé que hay dos jugadores contagiados”, además, “hay que esperar que el club lo oficialice y envíe el parte médico, pero sé que dos dieron positivo”.

Luego que el panelista diera las declaraciones, DeportesRCN.com se contactó con Junior de Barranquilla, específicamente con Hector Fabio Báez, gerente del club, quien desmintió completamente las palabras del exfutbolista: 

“El lunes hicimos un tamizaje entre 40 personas, a 16 jugadores se les tomó la muestra y 3 del cuerpo técnico. Aún no han entregado resultados ni nada, los que tenían gripa ya están muy bien, sin ningún síntoma, se hizo más por prevención no porque hubiera un brote. Fue algo más preventivo que algo que estuviera definido un diagnóstico en ese sentido”.

Te puede interesar