Harold Rivera, declaraciones tras caída de Santa Fe

Harold Rivera, declaraciones tras caída de Santa Fe ante América final / Foto: Dimayor

Harold Rivera: “El balance es positivo. Fuimos el mejor equipo e hicimos 50 puntos”

El técnico Harold Rivera brindó sus declaraciones tras caer en la final de la Liga BetPlay con Santa Fe ante América.

28 Dic 2020 6:32Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali perdió 2-0 el domingo en su visita al Independiente Santa Fe, pero el 3-0 alcanzado en la ida de la final de la Liga BetPlay les bastó para alzarse con su decimoquinta estrella y la segunda consecutiva en el balompié cafetero.

Lee también aquí: América de Cali, bicampeón del FPC

Santa Fe se impuso con goles de Jeison Palacios (40) y Fabián Sambueza (45+3) pero les faltó un tanto para igualar la serie y dos para voltearla a su favor.

Harold Rivera, técnico del cuadro cardenal, habló tras el encuentro donde su equipo no pudo darle vuelta al marcador global.

“El balance es positivo por donde se le mire. Fuimos el mejor equipo, hicimos 50 puntos, pero lastimosamente ese objetivo no lo conseguimos, conseguir la décima para Santa Fe. Perdimos cuatro partidos en el año y entre ellos el anterior, fue un marcador largo. Metimos al América y el segundo tiempo ellos se replegaron. Toca seguir trabajando, mirar hacia delante y convencido de mis jugadores, esperemos que esa estrella tan anhelada, el próximo año la estamos peleando”

El técnico de Santa Fe habló sobre lo que fue el partido.

“Teníamos al América en el arco de ellos. En el segundo tiempo no encontramos el camino ideal y desafortunadamente fueron pasando los minutos y no pudimos conseguir el tercer gol. En el cierre mandamos a nuestros dos centrales para buscar un cabezazo, pero no logró”

Lee también aquí: América igualó a Millonarios y así quedó el palmarés del FPC

Con palabras de agradecimiento, Harold Rivera se refirió a los hinchas.

“En el corazón queda agradecer a los hinchas de Santa Fe. Este equipo siempre es sufrido y agradecido por todo el respaldo. Solo me queda decirle que el próximo año pelearemos la décima. Esto es un proceso y todos los días se debe trabajar, seguiremos en la lucha para seguir creciendo”

Sobre lo que viene ahora, Harold Rivera fue cauto en la que será la preparación para el 2021, pero eso si aseguró que Santa Fe debe buscar una nueva final en el próximo año.

“Nos sentaremos a dialogar con el doctor Méndez (presidente Santa Fe), son pocos días de descanso y ya miraremos lo que será el 2021, y mirar los jugadores que terminan contrato y los que llegan. Si llegamos a una final ahora, el otro año lo debemos hacer igual. Además tenemos Copa Libertadores

Lee también aquí: Las cinco posiciones a reforzar en Junior para el 2021

Te puede interesar