Deportes

Liga BetPlay
Gustavo Serpa: “El presidente, Enrique Camacho decidió renunciar a su salario mientras la crisis”

Gustavo Serpa: “El presidente, Enrique Camacho decidió renunciar a su salario mientras la crisis”

El máximo accionista de Millonarios Gustavo Serpa habló sobre la economía del club en la crisis del coronavirus.

25 Mar 2020 15:53Por: canalrcn.com

La crisis sanitaria que vive el país debido a la propagación del coronavirus se trasladó a la economía de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano. Varios equipos de la Liga BetPlay se piensan soluciones para poder sostener sus planteles en la para del fútbol.

Millonarios es uno de los equipos que ha empezado a buscar soluciones para sus jugadores y todas las personas que trabajan en la institución bogotana.

El máximo accionista del club, Gustavo Serpa, habló con el ‘Vbar’ de Caracol Radio y reveló las medidas que han estado tomando y las que tomarán.

Ante la crisis del coronavirus en el país, el fútbol fue detenido y por tal razón, los clubes se vieron afectados al no recibir dinero de televisión y boletería. Serpa habló sobre la situación con los trabajadores del club: "La urgencia y la prioridad es financiar a las 200 familias que dependen de nosotros, que sigan teniendo la alimentación y necesidades básicas".

"Nuestra preocupación como dirigentes, es que todos nuestros colaboradores, más de 200, tengan lo necesario" además, "no hay diferencia alguna entre los jugadores y los colaboradores de Millonarios, todos tienen las mismas oportunidades", dijo el accionista.

Vea también: Millonarios tomó medidas en los sueldos de sus jugadores

Respecto a lo que opinan los jugadores y el presidente del club, Serpa manifestó: "El presidente, Enrique Camacho, voluntariamente decidió renunciar a su asalario mientras dure la crisis, sin ningún tipo de retribución posterior. Nosotros hemos hablado con los capitanes, personalmente hablé con D.T. Gamero para buscar soluciones y mecanismos de justicia, solidaridad y equidad".

“Hablé con Gamero y él me dijo que estaba dispuesto a asumir cualquier reducción de su salario con tal de que los empleados más vulnerables de Millonarios reciban todo su sueldo”.

Respecto a lo que vendrá para el club y el fútbol colombiano en un futuro, el máximo accionista de Millonarios dijo: "Esperamos que esta situación mejore pronto, queremos regresar para llevar alegría a todos nuestros hinchas, seguidores y al fútbol colombiano. El mundo va a cambiar después de esta crisis y por supuesto el fútbol lo hará, habrá más solidaridad y equidad".

Finalmente, "todos estamos muy bien en el club, hacemos monitoreo permanente y realizamos teletrabajo. Esta es nuestra prioridad, la salud".

Te puede interesar