Deportes

Liga BetPlay
Guimaraes y su reemplazo

Guimaraes y su reemplazo parcial en el América de Cali. AFP

Guimaraes y quién sería su reemplazo parcial en el América

Tulio Gómez, máximo accionista del América, prendió las alarmas en los hinchas escarlatas al responder sobre una posible salida de Alexandre Guimaraes del club.

30 Abr 2020 7:26Por: Deportes.canalrcn.com

Tulio Gómez, máximo accionista del América, prendió las alarmas en los hinchas escarlatas al responder sobre una posible salida de Alexandre Guimaraes del club. El dirigente habló en El VBar de Caracol Radio y contó algunos detalles de esta posible decisión.

La idea es que Alexandre Guimaraes siga dirigiendo, pero todo depende de cuando se reinicie la liga, si se demora mucho, tendremos que hacer una pausa", aclaró.

"No tenemos caja para aguantar más de 2 meses, tenemos que prepararnos para una fuerte crisis en el fútbol. (...) El daño económico impactará más a los equipos grandes por sus nóminas, los chicos pueden cubrir sus gastos más fáciles", aseguró en sus declaraciones en ese momento.

Pues días después, parece que América se adelantaría a la situación debido a que la vuelta del FPC sigue suspendida por la pandemia del coronavirus y como Guimaraes finaliza contrato en junio, el equipo estudia varias posibilidades para seguir con este proceso, pero no sufriendo en el tema económico.

Por eso según información del programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, el cuadro escarlata estudia aplazar el contrato del costarricense mientras el fútbol vuelve a la normalidad y con un panorama más lejano que cerca, Jersson González volvería asumir el equipo en lo que resta del 2020 o lo que se demoré en volver la Copa Libertadores, donde América de Cali participa.

Lee también aquí: Exjugador del América sorprendido por la 'quejadera' de Tulio Gómez y los altos salarios

 

Te puede interesar