Deportes

Liga BetPlay
Guimaraes sale del América

Alexandre Guimaraes salida del América de Cali y en carpeta de Junior / Foto: AFP

Guimaraes sale del América y otro equipo del FPC lo tendría en carpeta

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes no seguirá en el América de Cali, vigente campeón del FPC.

2 Jun 2020 7:12Por: Deportes.canalrcn.com

La pandemia del coronavirus ha golpeador fuertemente a los equipos del Fútbol Profesional Colombiano y en los últimos días, América de Cali ha sido prueba de ello.

Lee también aquí: Presidente del América de Cali aclaró la suspensión del contrato de Guimaraes

El vigente campeón del fútbol colombiano ha sufrido grandes perdidas económicas, tras grandes inversiones a comienzos de año para ser protagonista en todas las competiciones a disputar y por esa razón, se ha visto en la necesidad de tomar duras decisiones, entre ellas, la salida de su técnico Alexandre Guimaraes, con el cual no se logró llegar a un acuerdo económico y la decisión fue suspenderle el contrato.

Con esta situación previo a una posible reanudación del FPC, América de Cali ya trabaja en un nuevo reemplazo, donde nombres como el de Jersson González y el argentino Juan Cruz Real suenan.

Vea también: Capitán del América de Cali habló sobre salida de Guimaraes: “No me pareció la forma”

Por el lado de Guimaraes, parece que al técnico no le faltarían ofertas y una de ellas podría llegar desde un rival de su exequipo, así lo aseguraron en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio.  

Junior de Barranquilla estaría siguiendo la situación del costarricense, como opción de Comesaña, sí es que el técnico uruguayo no pueda dirigir o piense en no continuar al mando del cuadro tiburón.

Los malos resultados en la Copa Libertadores pudieron generar diferencias dentro del equipo y por esa razón, Junior sigue de cerca la situación de Guimaraes, quien sería uno de los equipos que no se vería tan afectado por esa crisis y podría negociar con el técnico campeón del semestre 2019-II.

Vea también: Los clubes colombianos que más cambian de entrenador

Te puede interesar