Guimaraes: “El vaso lo veo siempre medio lleno”

Guimaraes, Águilas Doradas 1-1 Nacional

Guimaraes, Águilas Doradas 1-1 Nacional: fecha 11, Liga BetPlay 2021-I / Foto: Dimayor

El técnico de Nacional Alexandre Guimaraes habló tras el empate de su equipo ante Águilas Doradas en la fecha 11 de la Liga BetPlay 2021-I.

7 Mar 2021 7:38Por: Deportes.canalrcn.com

Águilas Doradas y Atlético Nacional no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 11, celebrado el sábado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Lee también aquí: Nacional no puede ante Águilas Doradas, a pesar del gol de Tomás Ángel

Con gol de Tomás Ángel comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 65 minutos del segundo tiempo Christian Marrugo, de penal, logró el empate para el local.

“El vaso lo veo siempre medio y un poquito más lleno, porque es una situación lógica cuando el peso del equipo estaba en el grupo que no ha tenido continuidad, en algún momento esto pesa para mantener el ritmo de juego que habíamos conseguido en el primer tiempo. Este grupo de jugadores sigue demostrando su aplicación para encarar esta clase de partido, rotamos los jugadores y mantuvimos durante gran parte del partido el ritmo que queremos”, fueron las primeras declaraciones del técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes.

Además, el entrenador afirmó que el partido de su equipo fue bueno.

“Nosotros hicimos un partido bueno, tuvimos muchas llegadas, el arquero de ellos estuvo muy bien, hubo muchos remates en los palos y nos faltó concretar alguna de las opciones que tuvimos”

Lee también aquí: Tras los pasos de papá: Tomás Ángel anotó su primer gol como profesional

Sobre el trabajo de Yerson Candelo y Sebastián Gómez, Guimaraes destacó la actuación de ambos.

“Con Yerson Candelo tenemos una continuidad en el juego por banda derecha y especialmente, el partido de él defensivamente fue muy bueno. Nos alegra muchísimo que Sebastián (Gómez) esté en ese nivel, es producto a su dedicación y ya veremos qué voy a decidir para el partido del jueves”

Por último, también destacó la participación de otros jugadores y la importancia de que los atacantes también sean aplicados en la defensa.

“A los volantes los veo aplicados en defensa, en el caso de Alex (Castro) y Vladimir (Hernández), puntualmente con Alex, le estamos dando minutos y lo estamos llevando poco a poco en el juego. Debemos pensar en el jueves que es un partido muy importante para Nacional

En la próxima fecha, Atlético Nacional recibe a Junior de Barranquilla, donde ambos equipos llegan con la necesidad de ganar.

Lee también aquí: Hijo de Juan Pablo Ángel, entre las 60 futuras estrellas del fútbol mundial

Google News Deportes RCN

Te puede interesar