Deportes

Liga BetPlay
Gamero a fondo

Alberto Gamero sobre la posible salida de Faríñez de Millonarios / Foto: AFP

Gamero a fondo: salida Faríñez, regreso Matías de Los Santos y continuidad ‘Tico’ Ortíz

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, habló sobre la posible salida de Wuilker Faríñez y el posible regreso de Matías de Los Santos.

5 Jun 2020 12:57Por: Deportes.canalrcn.com

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, en entrevista con el diario AS, se refirió a los rumores que ubican a uno de sus jugadores en Europa.

Lee también aquí: Faríñez saldría de Millonarios para dar sus primeros pasos en Europa

El arquero venezolano Wuilker Faríñez en las últimas horas ha sido vinculado con el Lens de la Ligue 1 francesa y respecto a una posible salida, el entrenador fue claro.

"Entiendo que Faríñez siempre ha tenido su deseo de ir a Europa y el día que se le presente la oportunidad, las alas no se le van a cortar, pero hasta el momento no he recibido comunicación de que él va a salir del equipo"

Con la incertidumbre de la reanudación del FPC, Gamero habló sobre las opciones que se han presentado para jugar el campeonato y además el presente del equipo.

"Todas las opciones son válidas, por ejemplo en el primer torneo que faltan 13 fechas, a unos les hacen falta 12, me parece que hay todavía un camino por delante. Estamos esperanzados con que esto comience, todas las opciones son buenas porque dicen que se jueguen los dos torneos y creo que eso es lo más leal. Siempre he dicho que el grupo ha estado muy profesional. Hemos tenido un trabajo muy intenso de fortalecimiento, de mantenimiento, trabajos técnicos y tácticos por videos. Estamos contentos con lo que se ha hecho y con el profesionalismo del equipo"

La continuidad y salida de varios jugadores es un tema que el club parece no tener claro, por esa razón respecto a la posible salida de uno de sus delanteros, el costarricense José Guillermo Ortíz; el entrenador embajador fue enfático con el presente del FPC.

"Son jugadores que terminan contrato ahora a mitad de año, pero con esta para no sé cómo se va a manejar eso porque van a terminar un contrato sin jugar estos dos meses"

Lee también aquí: José Guillermo Ortíz: “Hay opciones de seguir en Millonarios”

Por último, Alberto Gamero habló sobre la posibilidad de volver a contar con el defensor uruguayo Matías de Los Santos, quien parece que Vélez Sarsfield de Argentina no hará uso de la opción de compra.

"Aquí en el fútbol colombiano la única contratación que he visto y he escuchado es la de Nacional, de Daniel Muñoz, que se va a Europa. Nosotros en Millonarios no sabemos cuándo o cómo comienza el torneo, lo mismo pasa en el fútbol argentino. Matías tiene contrato en Vélez. Es cierto que los derechos deportivos son de Millonarios hasta el próximo año, es una posibilidad que regrese, pero todo eso se está mirando"

Vea también: ¿Qué hará Junior si América no compra a Michael Rangel?

Te puede interesar