Deportes

Liga BetPlay
Gabriel Sánchez candidato Dimayor

Gabriel Sánchez Dimayor

Gabriel Sánchez, un nuevo candidato para la presidencia de la Dimayor

Este miércoles se conoció que Gabriel Sánchez se postuló para ser nuevo candidato de Dimayor.

30 Jul 2020 16:07Por: Deportes.canalrcn.com

El dirigente antioqueño Jorge Enrique Vélez no será más el presidente de la Dimayor luego de generar un rechazo en la mayoría de clubes del FPC quien se mostraron inconformes por su gestión en la máxima entidad del fútbol colombiano.

Vea también: Cuatro colombianos dentro del Top-10 de los jugadores más valiosos en Boca y River

La Dimayor confirmó en un comunicado que el dirigente salió de la entidad por unanimidad en la votación con un 34 a favor y 2 en contra. En su reemplazo, estará temporalmente Daniel Cardona, quien será el presidente por lo menos durante las próximas semanas.

Han sonado muchos nombres en la baraja de candidatos, lo último que se supo es que tanto César Pastrana como César Camargo se bajaron de la lista y dejaron como único candidato a Fernando Jaramillo, principal nombre que es apoyado por Millonarios y otros equipos del FPC.

A ese nombre se le sumó este miércoles el de Gabriel Sánchez, quien hasta el 2017 fue el presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Lee también: ¿Quién es Fernando Jaramillo, el candidato más sonado para llegar a la Dimayor?

Además, fue asesor de la Superintendente y miembro del Comité de Seguimiento del Mercado de Energía Mayorista, fue director general de Planeación del Ministerio de Minas y Energía, presidente de Enron Colombia y vicepresidente, a nivel mundial, de Enron Corporation, además de funcionario del Departamento de Energía para América Latina y el Caribe de World Bank Group.

Te puede interesar