Deportes

Liga BetPlay
Freddy Montero quiere volver al Deportivo Cali

Freddy Montero Deportivo Cali

Fredy Montero revela su deseo de volver al Deportivo Cali

El delantero atlanticense Fredy Montero habló con Rincón Azucarero sobre su carrera y su paso por el Deportivo Cali.

8 May 2020 16:22Por: Deportes.canalrcn.com

Cuando uno habla de Fredy Montero, tiene que recordar que el atacante atlanticense formó parte de una generación de delanteros colombianos que proyectó el nombre del país y de su fútbol por el mundo. Producto de las divisiones menores del Deportivo Cali, el delantero ha sido un trotamundos y actualmente juega en el Whitecaps Vancouver de la MLS.

Montero reapareció y habló con Rincón Azucarero sobre su carrera en general y el paso por el Deportivo Cali. Además, confesó su deseo de regresar al cuadro verdiblanco.

En primer lugar, recordó sus primeros pintos, el día en el que debutó y su paso por el cuadro ‘Verdiblanco’: “Debuté en el segundo semestre del 2005 con el Deportivo Cali ante Junior jugué 45 minutos, fue un recuerdo muy bonito con Pedro Sarmiento y Sergio ‘Checho’ Angulo, me formé en todas las divisiones menores del equipo, fui goleador, jugaba por la norma de la Sub-20, me considero un producto de esa norma, siempre trabajamos con el equipo profesional y eso te va construyendo como jugador”.

Posteriormente se refirió a su paso por el Atlético Huila donde llegó a una final con Atlético Nacional 2007: “Pasé segunda división en Bogotá, después vuelvo al equipo y me dicen que iba a ir cedido al Atlético Huila, de ahí fui con la norma, pero desde que anoté mi primer gol nunca más fui suplente y me gané la titular por mis actuaciones, el profe Néstor Otero me llevó a Neiva, es una ciudad que le debo muchísimo”.

Vea también: James negativo para COVID-19 y plan de entrenamiento del Real Madrid

Montero fue claro y reveló su deseo de volver al Deportivo Cali: “Sí claro, no tengo la menor duda soy hincha porque me formé ahí, tengo contrato con mi equipo hasta diciembre y cuando quede libre quiero ver qué pase con mi carrera, pero es una decisión que no depende de mí, no es una pregunta para mí es para los directivos que lo pueden hacer realidad”.

Por otra parte, recordó las críticas que tuvo por haberse ido joven a la MLS: “Hubo muchas críticas que tuve cuando decidí venir a Seattle Sounders, mucha gente me criticó porque venía de ser goleador dos veces del torneo colombiano y estaba en Selección Colombia siendo muy joven, pude convertir muchos goles y soy el goleador histórico del equipo en su corta historia”.

Además, se refirió al momento en el que llegó a Europa: “Esa fue una jugada inteligente de mi agente, pude ir a Europa siempre fue mi sueño, volví a Colombia a Millonarios, jugamos Copa Libertadores y de ahí di el salto, era un préstamo por un año y solo a los seis meses me fui al Sporting de Portugal”.

También recordó los grandes técnicos que tuvo en Portugal y los títulos que consiguió: “En Sporting tuve a Leonardo Jardim, Jorge Jesús y a Marco Silva, grandes entrenadores que han triunfado actualmente, gané 5 títulos con Sporting y hasta el último día me demostraron su cariño”.

Por último, Fredy Montero descartó un posible retiro y aseguró que todavía le quedan varios años de carrera: “Retiro no, todavía no pienso en eso, yo creo que hay que seguir disfrutando, me siento con energía, con talento y tengo todavía para seguir disfrutando de mi profesión, espero poder jugar unos tres o cuatro años”.

Te puede interesar