Los números grises de Fredy Guarín con Millonarios

Fredy Guarín, celebrando el único gol que ha hecho en Millonarios. /Dimayor

Fredy Guarín, celebrando el único gol que ha hecho en Millonarios. /Dimayor

El volante se ausentó este lunes del entrenamiento del equipo. ¿Se irá?

29 Mar 2021 14:53Por: Deportes.canalrcn.com

El paso de Fredy Guarín por Millonarios parece tener las horas contadas. El idilio del volante, que llegó esta temporada a Bogotá como el gran refuerzo, no tendría un final feliz ni para él, ni para los hinchas ni para las directivas del club. Su ausencia del entrenamiento de este lunes hizo encender las alarmas y las especulaciones hablan de su renuncia. 

Puedes leer: Fredy Guarín y su primer grito de gol con la camiseta de Millonarios

Millonarios oficializó la llegada de Guarín el 30 de diciembre del año pasado. Era un regalo para los aficionados, luego de un 2020 de fracasos, en el que no jugaron las finales ni alcanzaron su clasificación a un torneo internacional. 

Guarín, exfigura del Porto, Inter de Milán, la Selección Colombia, entre otros, era una apuesta para darle un salto de calidad a un grupo de jóvenes promesas que se estaba destacando bajo las órdenes de Alberto Gamero. Sin embargo, su falta de ritmo y su sobrepeso le generaron acoplarse rápidamente a lo que necesitaba Millonarios. 

Mira también: Guarín y los secretos de su batalla con el sobrepeso a su llegada a Millonarios

De los 14 partidos que ha jugado Millonarios en la presente Liga BetPlay, Guarín ha participado en siete de ellos, de los cuales en tres ha comenzado como titular. Ha anotado un gol y no ha dado ninguna asistencia. En total ha disputado 262 minutos. 

La baja productividad se debe a dos razones fundamentales. La primera de ella fue el acondicionamiento físico. Llegó pesando 105 kilos y se vio obligado a bajar 14 para poder estar en condiciones de competir.  

"Como vieron salí con buena pipita, me hicieron reír bastante, pero me motivaron mucho. Mi cuerpo no era de un jugador de fútbol profesional, ya estaba más allá jugando en la cancha del barrio. Pero quería meterme, quería ir. De pensar en el qué dirán, me metí, que digan lo que digan. Empezaron los memes, y yo dije, eso es lo que me gusta, que hablen, que yo lo convierto pal otro lado", dijo Guarín en un video en sus redes sociales, en el que mostró su cambio físico. 

Te puede interesar: ¿Por qué Fredy Guarín se ausentó al entrenamiento de Millonarios?

El otro aspecto fue el de las lesiones musculares. La primera de ellas la sufrió en el partido contra Junior, en el metropolitano de Barranquilla, que lo sacó casi 20 de toda competencia. En el partido contra Rionegro, de mitad de semana pasada, tuvo que salir y terminar con hielo en su pierna derecha y no hizo parte del partido contra Bucaramanga, en el que su equipo ganó 2-1. 

El futuro de Fredy Guarín con Millonarios está en el aíre y, de momento, sus números no hablan bien de su rendimiento con el club con l que soñaba jugar desde muy pequeño.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar