Guarín y los secretos de su batalla con el sobrepeso a su llegada a Millonarios

El volante de Millonarios, Fredy Guarín relató los secretos de su lucha contra el sobrepeso.

29 Mar 2021 14:33Por: Deportes.canalrcn.com

 Fredy Guarín, la contratación principal de Millonarios ha dejado varias sensaciones desde su estreno con el cuadro 'Embajador'. Algunos lo felicitaron por su calidad indiscutible y otros lo criticaron por su peso pues se le notó pasado de kilos.  

Vea también: Asistente de Crespo en Sao Paulo confirma interés por Rafael Santos Borré

Y es que no ha sido un tema aparte para los de Gamero, adentro de la institución reconocieron que el volante tenía unos kilos de más. Al respecto, Fredy Guarín realizó un EN VIVO en su cuenta de instagram y contó todos los secretos de su lucha para bajar de peso: “Llegué en sobrepeso, tenía 7 meses de no jugar, es muy fácil subir, pero es difícil bajar, llegué con un propósito y una motivación muy grande, se ha basado mucho en lo personal y en lo emocional”.

En primer lugar, Fredy contó la sorpresiva cifra con la que llegó pesando a Bogotá: “Cuando salí de Medellín para Bogotá me pesé y la balanza dio 105 kilos, me asusté, pero dije está bien hay que meterle porque es una responsabilidad muy linda, me motiva, soy hombre de retos y ya nos metimos en esto, hay que sacar esto adelante”.

Además, recordó detalles de su primer día con el equipo: “Empecé el primer día, llegué y me metí al grupo, tenía muchas ganas, con el profe hablamos y yo lo que quería era entrenar con mis compañeros”.

Vea también: Los colombianos por el mundo (del 8 al 12 de marzo): fecha, hora y cómo seguir online

Posteiormente, reveló que los memes que hicieron en su contra en las redes sociales lo motivaron más: “Me hicieron reir bastante esos memes, me motivaron mucho, mi cuerpo no era de un jugador de fútbol profesional para nada, ya estaba más allá jugando en la cancha del barrio, pero yo quería meterme por encima de cualquier cosa, me metí con una talla L, eso me gusta a mí que hablen y yo lo convierto para el otro lado y así empecé”.

También, Guarín contó que una foto le sirvió de motivación para bajar de peso: “Todos los días miraba esa foto del meme, yo empecé a entrenar fuerte a doble jornada con el cuerpo físico de Milonarios, pero antes de la comida estaba el tema emocional, porque si no estoy bien emocionalmente, como mucho, entonces comencé a compartir con mis compañeros, a disfrutar de todo, a vivir cada momento positivamente sin el qué dirán, en dos meses conseguí bajar 14 kilos”.

Finalmente, Fredy se confesó orgulloso de todo su proceso “Llegaba la noche y uno con esa hambre, pero yo veía la foto y decía nada, vamos por el objetivo, estuve más o menos en el hotel un mes, me pasaba en el gimnasio dándole, todavía no estoy en las mejores condiciones, pero voy a estar mejor, pero me siento orgulloso de lo que trabajé y lo que hice, lo voy a conseguir y a hoy en día lo voy ganando, estoy en 91 kilos de 105”.

Vea también: Falcao, en la lista de los 30 delanteros más goleadores del siglo XXI