Presidente Dimayor en Deportes RCN: “No habrá público en las finales”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, confirmó que no habrá público en las finales.

15 Dic 2020 9:09Por: Deportes.canalrcn.com

En entrevista con Deportes RCN, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo confirmó que para los dos encuentros de la final entre Santa Fe-América, no será posible contar con público en los estadios.

Vea también: Santa Fe vs América, final ida y vuelta Liga BetPlay 2020: fecha, hora y TV

“Las circunstancias de esta pandemia cambian de un momento a otro y hace 15 días no estábamos en esto, y ahora las circunstancias son totalmente diferentes. Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de lo jugadores y la del público que podría eventualmente asistir a un estadio”

Con una dura situación que vive ciudades como Cali que entrará en Alerta Roja, Jaramillo afirmó la importancia de acatar las órdenes y además ir de la mano con los Ministerios de Salud y Deporte.

“Entonces somos conscientes que esto cambio, no es el momento y vemos como Cali vive una situación difícil y estamos totalmente de acuerdo con el alcalde. No es el momento para hacerlo y debemos estar con el Ministerio de Salud y del Deporte”

Respecto a los equipos finalistas y la esperanza que tenían de contar con sus hinchas en los estadios, el presidente de la Dimayor dejó claro que los clubes deben incentivar a sus aficionados para que cumplan con las medidas sanitarias.

Lee también aquí: Pibe Valderrama duro con el Junior, VAR y sentenció a los árbitros: “Son unos payasos”

“Hay que trabajar con los clubes, hay que ser conscientes que esto es una responsabilidad individual, tanto de los hinchas como los jugadores y hay que decirles que incitar a esos festejos es complicado. Entendemos el amor de los hinchas y la pasión que generan estos encuentros, pero esto puede generar un rebrote y no queremos ser nosotros los generadores de eso”

Por último, Fernando Jaramillo se refirió a una posible campaña de la Dimayor con Santa Fe y América para generar conciencia en los hinchas.

“Vamos a trabajar con los dos clubes y que ellos concienticen a sus hinchas”

Vea también: Santa Fe da a conocer estado de la lesión de Leandro Castellanos y Dairon Mosquera