Presidente Dimayor en Deportes RCN: fecha 1, estadios, alcaldes y Liga BetPlay 2021-I

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló con Deportes RCN sobre la Liga BetPlay 2021-I.

15 Ene 2021 9:00Por: Deportes.canalrcn.com

El fútbol colombiano regresa este fin de semana con la Liga BetPlay 2021-I y con DeportesRCN habló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

“No ha sido fácil. Estos momentos que vivimos son muy complejos y debemos ser conscientes”, fueron las primeras palabras sobre el complejo momento que se vive en Colombia por el segundo pico de la pandemia y donde equipos como Millonarios, no pueden jugar en Bogotá.

“En el caso de Millonarios no es solo por el tema de la alerta roja, sino también porque El Campín y el Metropolitano de Techo están trabajando en su grama y los estadios no estaban disponibles”

Vea también: Asamblea Dimayor: ratifican fixture y fecha de inicio de la Liga BetPlay 2021-I

Además de Millonarios, La Equidad y Santa Fe son los otros equipos de la capital que no podrían hacer uso de sus escenarios y por esa razón, Jaramillo resaltó la importancia de trabajar de la mano con las autoridades de las ciudades.

“Ellos tienen opciones en localidades cercas, también tienen opciones en otras ciudades, pero definitivamente esto hace más complejo el campeonato. Pero debemos trabajar con eso y somos conscientes de la situación que estamos viviendo, tenemos que ser muy cuidadosos. Entendemos a las autoridades de las ciudades y por eso debemos trabajar día a día”

Algunas de las decisiones de no prestar los escenarios para fútbol, se deben a los acompañamientos por parte de hinchas en concentraciones o en la llegada a los estadios, y debido a eso, el presidente de la Dimayor hizo un pedido especial a todas las aficiones de los equipos del FPC.

“Es una responsabilidad individual. Pero es claro que eso influyó en muchas de las medidas que se han tomado últimamente y son precisamente por esas manifestaciones. Así que el llamado es a quedarnos en casa. Vamos a tener fútbol de la manera más responsable en un momento muy complejo y que todos esos hinchas puedan contenerse y quedarse en casa”

Vea también: Sin Campín ni Techo: Alcaldía de Bogotá no prestará estadios para el inicio de la Liga BetPlay

La organización de la fecha 1 ha sido compleja en armar, debido a que varios escenarios no cuentan con aprobación y Fernando Jaramillo se refirió a la dificultad de poder organizar las fechas con esas “variables que son muy complejas”.

“Es una primera fecha bien diseminada. En la segunda vamos a ver cómo va evolucionando todo esto y dónde tenemos acceso para jugar. ¿Cómo están las ciudades?. Así que tenemos que jugar con esas variables que son muy complejas”

Por último, Fernando Jaramillo destacó la labor de los alcaldes de cada ciudad y reiteró la importancia de trabajar juntos para el desarrollo del campeonato del fútbol.

“Los alcaldes están cumpliendo su función y es la salud de los ciudadanos. Y por eso es que tenemos que trabajar de la mano con ellos y tomar las decisiones más responsables. Los alcaldes han ayudado para que el fútbol se dé”

Lee también aquí: Fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-I: Horario y televisión