Las exigencias y reglamentos a juveniles no son algo nuevo: esto dicen los técnicos colombianos

Exigencias y reglamentos en las categorías juveniles

Jersson González América de Cali

En el país, se despertó todo tipo de reacciones por las reglas que impuso Jersson González en las categorías menores del América.

29 Ene 2021 11:09Por: Deportes.canalrcn.com

Cero cabello tinturado, cero rayas en las cejas, son algunas de las normas que dio a conocer Jersson González, técnico de las divisiones menores del América sobre las que trabaja con su grupo de jugadores. Unas reglas que han despertado todo tipo de reacciones entre los entrenadores y la prensa del país sobre el manejo de fútbol formativo que se debe dar. 

Lee también aquí: Carlos Sánchez y la posibilidad de jugar en Atlético Nacional

Al respecto, DeportesRCN.com se dio a la tarea de consultar con algunos técnicos del fútbol colombiano sobre su posición respecto al tema. Antes de eso, Jersson explicó en el Supercombo del Deporte en Cali sobre su plan: "Yo primo sobre todo la disciplina, el papel con las indicaciones que mandé ayer son las mismas indicaciones que manejo en divisiones inferiores hace 5 años en América de Cali”. 

Jhon Jairo Bodmer, extécnico de Tigres y actualmente en Valledupar no se mostró muy de acuerdo con esas reglas: "Cada loco con su tema, son formas y sus maneras, yo lo que tengo claro es que hay muchos jugadores que se pueden pintar el pelo o rayarse la cabeza, pero los jugadores deben ser evaluados por su comportamiento, ahora yo respeto a Jersson y si las reglas están puestas desde el principio está bien". 

Además dio su opinión de cómo deben ser formados los jugadores: "Uno tiende a comparar el pasado con el presente y uno cae en ese error, antes eran otras épocas, no había tanta tecnología, las distancias no eran tan cortas en cuando a conocimiento, la tecnología favorece o desfavorece, hay acompañar pedagógicamente a los muchachos, el fútbol colombiano gracias a lo que han hecho grandes técnicos ha hecho que ellos se valoricen, los jugadores no ganaban tanto como antes y con las cifras que hoy se manejan cualquiera se vuelve loco sino tiene un acompañamiento". 

Lee también: Jersson González explica las polémicas reglas de disciplina que puso las divisiones menores de América

El técnico Hubert Bodhert también apoyó la moción de González sobre la manera de generar disciplina en esas categorías que es dónde más se debe trabajar ya que ellos tienen muchas distracciones como lo son la tecnología, el dinero, las fiestas e inclusive sus relaciones interpersonales. 

Otro de los que habló con Caracol Radio, fue Carlos 'Piscis' Restrepo quien se refirió al tema puntual de los formadores y lo que se debe hacer para trabajar en ese tema en el país: "En el tema capacitación nos ha limitado en el tiempo, el tema formación pasa por un tema de que los formadores también debe capacitarse, lo que yo no quiero es que al entrenador colombiano se le vaya a señalar, porque antes creo que ha sido recursivo, para tratar como lo hace Jersson Gónzalez a unas generaciones que hay que conocerlas, hay que estudiarlas, nos hemos encontrado con un camino solitario que a veces se nos ha complicado, esto lleva mucho tiempo solo que no le prestamos atención, es una responsabilidad de todos para que formemos a los jugadores de una manera integral".

Finalmente, 'Piscis' admitió que en una época también fue castigador y con el paso del tiempo fue aprendiendo varias cosas, sin embargo, apoyó a González en ese tema: "Yo también lo hice, castigué jugadores con melena larga, con arete, castigué pinturas en el pelo, cuando sentí que el jugador dependía de eso para su personalidad, cuando entendí que el jugador debe tener eso para entregarse a un club pues no me parece, en un tiempo me fastidio, pero después me tocó entender que debía respetar, lo hice y era un castigador bravo, no tenía mucha capacitación y con el tiempo las empecé a manejar diferente". 

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

 

Te puede interesar