Deportes

Liga BetPlay
Arbitraje FPC / FPC

Arbitraje FPC / FPC

Ex-árbitro denunció corrupción y abuso sexual en el FPC

El exsilbato colombiano dio detalles de lo que vivió al interior del fútbol y compartió su experiencia.

23 Jul 2020 9:27Por: Deportes.canalrcn.com

 "Fue una historia de vida y he visto como se ha manejado de mala forma administrativamente, el arbitraje y el fútbol" sumando que: "Quiero que la gente sepa las irregularidades que hay en el fútbol profesional colombiano, específicamente en el arbitraje. Espero que la gente nos apoye."

"Estuve al interior del fútbol profesional colombiano y durante el transcurso de mi carrera sufrí de abuso sexual, de corrupción, no solo a nivel personal, sino que hay un grupo de víctimas muy importante y hemos tomado el valor para poder hablar del tema y enfrentarlo entre todos".

Te puede interesar: El 'Tino' aconseja a James que se quede en el Madrid para después irse gratis

"No solo es el tema de arbitraje, es el tema de pago de coimas, de corrupción, hay un tema de boletería y presuntos hechos de corrupción que está investigando la Fiscalía General de la Nación".

"En 2017, después  de mucho trabajo logré conseguir mi escarapela internacional. Soy licenciado en Educación Física de la UDEC, Especialista en Alta Gerencia y Derecho Deportivo, Ex árbitro del FPC, Ex árbitro FIFA en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y cuenta con 208 partidos oficiales a nivel naciona e internacional". Un perfil importante para una carrera con denuncias de abuso.

"También he tenido de tener mis pinos como entrenador, formando y dirigiendo en categorías juveniles y esa experiencia como jugador, árbitro y técnico me aporta mucho a lo que soy hoy en día".

Te puede interesar: Boca rechaza oferta por Villa y se avecina conflicto con el jugador

"Cuando Jorge Enrique Vélez fue presidente de la Comisión Arbitral, estuvo acompañado de personas que nunca tocaron un balón de fútbol y están con la ayuda de la Comisión Técnica y se han venido dando señalamientos de jugadores que han tenido que pagarle a los técnicos para que pueda ser titular o pueda sumar minutos".

"Esta es la titular para este fin de semana. Esa plantilla la manda Oscar Julián Ruiz desde donde él esté y el manda en este tipo de decisiones". Añadiendo que: "Favorecieron a un señor que va a dirigir una nómina de fútbol profesional y fútbol internacional sin haber dirigido en la división C".

"Tengo testigos en la Comisión Arbitral y desde el 2007 tengo pruebas para poder hablar de esto. En el pasado para denunciar un abuso sexual tenía que tener la foto del acto" añadiendo: "Muchos evidenciaron que abusaban de mí."

Te puede interesar: Atlético de Madrid sigue de cerca a Borré

EL SILBATO FINAL CON HAROLD PERILLA

VOZ A VOZ CON HAROLD PERILLA / EX ARBITRO FIFA HABLANDO DE LA CORRUPCIÓN EN EL FPC. EL SILBATO FINAL AFED COLOMBIA

Publicado por Juveniles De Colombia en Miércoles, 22 de julio de 2020

Te puede interesar