Ernesto Lucena revela que pedirán que haya público en las finales

Santa Fe vs América final Liga BetPlay 2020

Ernesto Lucena: "Dimayor pedirá a MinSalud que haya público en las finales"

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló que Dimayor hará nuevamente la gestión para tener público en los estadios.

14 Dic 2020 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

Santa Fe y América se verán las caras en la final del torneo colombiano del fútbol, luego de derrotar respectivamente a La Equidad y Junior de Barranquilla este fin de semana.

Lee también aquí: América vs Santa Fe, final Liga BetPlay 2020: fechas de los dos partidos

Los equipos de Bogotá y Cali definirán el nuevo campeón de una liga atípica, marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, en encuentros de ida y vuelta que, en principio, se disputarán el 20 y 27 de diciembre.  

La primera final será en la ciudad de Cali por la posición en la que terminó América en el todos contra todos. Un tema que se ha vuelto de discusión esta semana es la posibilidad de tener público en los estadios y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con Win Sports y reveló que habló con el presidente de la Dimayor y la petición que le hizo: 

Lee también: Vea aquí los goles de la clasificación de América a la final de Liga BetPlay 2020

“Hay que hacer el intento para que el público vuelva a los estadios, el presidente Jaramillo volverá a presentar la propuesta al Ministerio de Salud” @LucenErnesto #PrimerToque pic.twitter.com/HJxzm7b3eY

— Win Sports Tv (@WinSportsTV) December 14, 2020

"Le dije que vale la pena que hoy lunes se haga la solicitud al Ministerio de Salud para mirar si en estas finales podemos tener algo de aforo", dijo el ministro Ernesto Lucena. 

Sin embargo, el funcionario público sabe que la situación del Covid-19 en el país no está fácil: "sabemos que la curva está creciendo, hay ciudades con más ocupación de camas en las UCI, pero hay que hacer el intento y tener controles muy estrictos en los alrededores para evitar lo que hemos visto en estos días, con los hinchas que en su emoción quieren estar en las calles y eso complica las medidas de distanciamiento y el uso del tapabocas". 

Más allá de la respuesta de MinSalud, Lucena espera que en el 2021 los hinchas vuelvan a los estadios: "Lo que sí esperamos es que para el primer trimestre del próximo año podamos comenzarla con algo de público y ojalá para eliminatorias podamos extenderlo", concluyó.

Lee también aquí: Presidente de Colombia pide el nacimiento de la Tercera División del FPC

Te puede interesar