Ernesto Lucena habla sobre la liga femenina y la Copa América de 2021

Ernesto Lucena / AFP

Ernesto Lucena y su plan para la Copa América y la Liga Femenina del 2021

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló el plan que tiene con la Copa América y la Liga Femenina en el año 2021

16 Dic 2020 14:06Por: Deportes.canalrcn.com

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ha sido una figura muy importante en la consolidación del fútbol femenino en el país, su llegada le ha permitido al fútbol tener mayores oportunidades. En el 2020, se logró hacer una liga femenina que se creía no se iba a realizar.

Lee también aquí: Ancelotti confirma la baja de James para los partidos ante Leicester y Arsenal

Ahora, los planes que tiene el Ministerio del Deporte son muy importantes para el 2021 en materia de fútbol femenino. El funcionario habló con algunos periodistas deportivos y reveló sus objetivos en esta materia: "Esa es una pasión que tengo como persona, no como ministro. El viernes arrancamos el octogonal en Ibagué y en 2021 espero que podamos hacer en febrero, antes de Copa Libertadores, una especie de copa corta como se hacía en el pasado antes de iniciar el campeonato masculino. Hacer algo así para que las que van a Copa lleguen con mucho fogueo", dijo el ministro.

Lee también aquí: Marcel Brands: “El fichaje de James al Everton parecía una misión imposible”

Además, explicó lo que él quiere el próximo año con la liga femenina: "Que comencemos esa liga en los meses de abril o mayo y tenerla de casi 5 o 6 meses con un patrocinador. Estoy detrás de eso y el Ministerio seguirá poniendo los recursos importantes. Este año fueron 1.400 millones, espero un poquitico más el próximo año para tener esa liga sostenible".

Por otra parte, también se refirió a la posibilidad de tener público en 2021 en la Copa América: "Estamos trabajando con los recursos para los estadios, adecuaciones. Esperamos ahora sí, lo digo con 6 meses de anticipación, con ese proceso de vacunación que se va a hacer, tengamos un aforo total o por lo menos bien importante en los estadios", 

Vea también: Zidane muestra su "respeto" por el Atalanta de Mojica, Muriel y Zapata

Te puede interesar