Ernesto Lucena: “Cúcuta está suspendido y solo podrá jugar hasta que se le notifique”

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, volvió a reiterar la situación del Cúcuta Deportivo y se refirió el comunicado de la Dimayor.

30 Oct 2020 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

El Ministerio del Deporte, encabezado por Ernesto Lucena anunció el jueves la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo por el incumplimiento de sus obligaciones laborales con los empleados del equipo.

Lee también aquí: Ministerio del Deporte le notifica al Cúcuta la suspensión de su reconocimiento deportivo

"Se suspende el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo y se le impune una multa al Presidente del club, José Augusto Cadena" fueron las palabras de Lucena al dar a conocer la noticia.

Luego de esta decisión, la Dimayor emitió un comunicado y expuso su posición sobre el Cúcuta Deportivo que perdió su reconocimiento deportivo.

La División Mayor del Fútbol Colombiano aseguraba que el club ‘motilón’ estaba al día con sus obligaciones, pero tras ese anuncio Mindeporte se mostró sorprendido y afirmó.

“De acuerdo con el comunicado expedido por la DIMAYOR, es oportuno manifestar por parte del Ministerio del Deporte, que a la fecha el CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. "EN REORGANIZACIÓN", no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo”

Lee también aquí: Dimayor expone su posición sobre la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta

Este viernes, Ernesto Lucena en una entrevista a La F.M., reiteró su posición y la del ministerio sobre ese caso.

“En este momento está suspendido. Solo podría jugar hasta que se le notifique, pero si llega a cancelar la deuda, que es lo que todos queremos, podría seguir jugando”

Por último, se refirió al comunicado de la Dimayor.

“Eso es una información sorpresiva yo me enteré por redes sociales del tema. No he hablado con el presidente de la Dimayor”

Lee también aquí: Mindeporte respondió a la Dimayor por el caso Cúcuta Deportivo