Equipo mixto de América cae en Ibagué ante un Tolima con 10 jugadores / Foto: Tolima

Equipo mixto de América cae en Ibagué ante un Tolima con 10 jugadores / Foto: Tolima

Equipo mixto de América cae en Ibagué ante un Tolima con 10 jugadores

América de Cali no logró sumar ante Deportes Tolima y puso en riesgo el octavo lugar de la tabla de posiciones.

26 Sep 2020 22:01Por: Deportes.canalrcn.com

Tras su amargo empate en Copa Libertadores frente a Universidad Católica en el Pascual Guerrero, América de Cali visitó el estadio Manuel Murillo Toro para medirse ante Deportes Tolima en la fecha 10 de la Liga BetPlay en lo que terminó en una nueva derrota para los dirigidos por Juan Cruz Real.

El entrenador argentino alineó un equipo mixto debido a que a mitad de semana estará recibiendo a Internacional por la fecha 5 de la fase de grupos de Libertadores, partido que está obligado a ganar si quiere seguir con opciones de clasificarse para siguiente ronda.

Vea también: Junior de Barranquilla sufre la primera derrota al mando de Amaranto Perea

El inicio del partido tuvo bastantes dudas en ambos elencos. Ninguno de los equipos se pudo hacer con la posesión de la pelota y el encuentro se hizo muy trabado en la mitad del terreno.

Cerca a la media hora del partido, el equipo local se montó en el marcador con el tanto del defensor Sergio Mosquera. Tras un gran cobro de tiro libre, el centró terminó cayéndole a los pies al zaguero que empujó el balón al fondo de la red; sin embargo, Mosquera también fue protagonista al ser expulsado por doble amarilla al minuto 40’.

Vea también: Bucaramanga y Patriotas empataron y siguen en la parte baja de la tabla

Mediante variantes, América de Cali fue mostrando una cara distinta en los segundos 45’ y al minuto 70’ Carlos Sierra tuvo el empate con un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Álvaro Montero.

A pesar de verse en inferioridad numérica, los dirigidos por Hernán Torres se mostraron seguros en zona defensiva en la segunda parte y lograron quedarse con la victoria final.

Vea también: Nacional regresó con derrota a la Liga BetPlay y Once Caldas es líder parcial

Con este resultado, Tolima es líder parcial de la Liga BetPlay y a mitad de semana estará midiéndose con Atlético Nacional en juego correspondiente a la fecha 9 del campeonato nacional, mientras que América se mantiene octavo y su próximo partido será ante Internacional en la Copa Libertadores.

Te puede interesar