Deportes

Liga BetPlay
Presidente de Millonarios habla sobre la continuidad de Alberto Gamero

Enrique Camacho y Alberto Gamero Millonarios.

Presidente de Millonarios responde sobre la continuidad de Gamero

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, en diálogo con El Tiempo, habló de lo que ha sido la floja presentación del equipo ‘Embajador’ en la Liga BetPlay 2020-I.

9 Mar 2020 11:22Por: Deportes.canalrcn.com

¡Rompió el silencio! El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, rompió el silencio sobre lo que ha sido el flojo rendimiento del equipo en la Liga BetPlay 2020-I. Una sola victoria en siete fechas que ha disputado el cuadro ‘Embajador’, ponen en jaque al técnico Alberto Gamero y crecen las dudas sobre su continuidad en el banco azul.

Al respecto, Camacho habló con el periódico El Tiempo y respondió todas las inquietudes sobre la continuidad del técnico samario y la actualidad de Millonarios.

En primer lugar, sobre la mala campaña que ha hecho el equipo y la vergonzosa posición que ocupa en la tabla, Camacho dio su opinión: “Es decepcionante la posición que tiene el equipo en la tabla. Había hecho una pretemporada muy buena, ha tenido unos partidos en los que el equipo ha tenido mala suerte en algunos aspectos y en otros no ha jugado como se esperaba”.

Además, dio su explicación de lo que él cree está pasando en Millonarios para obtener estos malos resultados: “Todo tiene que ver con el tiempo que tiene el cuerpo técnico para adecuarse al trabajo y enderezar los temas que deben corregirse. Es una decisión que debe estudiar juiciosamente cada vez que terminan los partidos, y le estamos dando todo el apoyo”.

En cuanto a la continuidad del técnico Alberto Gamero en Millonarios, el presidente respondió: “En un campeonato tan corto si un equipo empieza bien, magnífico, pero si empieza mal y tiene que hacer ajustes, el tiempo no se lo permite. Uno no puede desesperarse cuando el tiempo es corto. Hay que esperar a que el grupo madure con el nuevo cuerpo técnico y hacer los ajustes necesarios. Es prematuro hablar de cambios”.

Camacho fue claro y reafirmó lo que había dicho meses anteriores sobre la nómina competitiva que tiene Millonarios: “Naturalmente. Además, pensamos y hemos trabajado en el fútbol base. Tenemos un grupo importante de jugadores hechos en Millonarios. Es un proceso que tomó un tiempo, cuatro años de trabajo, y que ahora el cuerpo técnico espera aprovechar”.

Lee también: Jugador del América tuvo que regresar a Colombia por nuevas disposiciones chilenas

También se refirió al nivel que han mostrado los nuevos refuerzos del cuadro ‘Embajador’: “Yo estoy muy contento con el cuerpo técnico. El profesor Gamero y sus colaboradores han hecho un trabajo muy dedicado. Los refuerzos, poco a poco, están dando los resultados: si uno hiciera evaluación individual de los que llegaron, ve que están respondiendo y ajustándose cada vez más al estilo que quiere imponer el cuerpo técnico. Desde ese punto de vista, estamos entendiendo que el proceso debe seguir adelante”.

Por último, el presidente habló de las cuentas que hace Millonarios para clasificar y se mostró expectante por lo que pueda hacer el equipo: “Uno tiene que mantener la confianza en que si el equipo madura y responde a lo que quiere hacer el cuerpo técnico, las posibilidades existen. No es solamente clasificar a los cuatro, sino también crear un grupo fuerte para la Suramericana y para el resto del año. No es que no haya que buscar la clasificación, el fútbol es buscar resultados, pero hay muchas cosas por delante”.

Te puede interesar