Tiempo real de juego en la ida de los playoffs de la Liga BetPlay 2020

Liga BetPlay 2020

En el FPC se está jugando poco: El tiempo real de juego de la ida de los playoffs

En la primera fecha de los playoffs hubo sorpresas en el tiempo real de juego de los partidos.

23 Nov 2020 19:09Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto golpearon primero en el inicio de los cuartos de final de la liga colombiana, disputados entre sábado y domingo.

Vea también: Nacional, Junior y Pasto pegan primero en cuartos de final de Liga BetPlay 2020

Pese a no haber nombrado aún un director técnico para ocupar el puesto de Juan Carlos Osorio, de quien se separó a principios de noviembre, Nacional derrotó fuera de sus bases 2-1 al América de Cali.

El equipo más laureado de Colombia sacó una importante ventaja gracias a un doblete de Jefferson Duque (45+3 y 87), mientras que Adrián Ramos descontó para los locales en el minuto 38.

América estuvo en inferioridad numérica tras la expulsión de Rodrigo Ureña por un polémico pisotón sobre un adversario, detectado por el VAR en el minuto 27.

Junior venció por su parte 1-0 a Deportes Tolima en Barranquilla en un apretado duelo de ida, gracias a un gol anotado en el minuto 24 por el delantero Miguel Borja.

En tanto que un gol de Jeison Medina en el minuto 16 fue suficiente para asegurar la victoria 1-0 de Deportivo Pasto en su casa ante Santa Fe.

Lee también: Así quedaron los grupos de la Liguilla del FPC

La Equidad y Deportivo Cali empataron 1-1 en Bogotá. En el torneo colombiano no hay gol de visitante, por lo que, en caso de empate, la llave se definirá en cobros de penales.

Los partidos de vuelta se disputarán el 28 y 29 de noviembre, sin público por la pandemia.

Con doce tantos, Miguel Borja (Junior) lidera la tabla de goleadores.

Sin embargo, una de las grandes deudas del FPC es los minutos reales de juego, por el mal arbitraje que se vio en esta primera jornada. 

De los cuatro partidos, ninguno supera la hora de juego en tiempo real. El caso más triste es el del partido entre Pasto e Independiente Santa Fe: se jugaron solo 42:33 minutos, es decir un tiempo completo, el juego duró quieto. 

Además, el protagonista fue el árbitro Jhon Hinestroza quien pitó 41 faltas y sacó 10 amarillas y una roja. 

La Equidad rescató un empate ante Cali en el último suspiro y la serie se definirá en Palmaseca

Te puede interesar