Deportes

Liga BetPlay
América de Cali 2020 / AFP

América de Cali 2020 / AFP

El recambio de América de Cali en el ataque para el regreso del FPC

El vigente campeón del fútbol profesional colombiano tendrá que reacomodar sus fichas para enfrentar el torneo local y la Copa Libertadores.

4 Jul 2020 9:58Por: Deportes.canalrcn.com

América de Cali está en la búsqueda de acomodar sus fichas para poder plantearse el trabajo que viene de cara a los retos en la Liga BetPlay 2020 y en la Copa Libertadores, donde representan a Colombia como el último campeón del fútbol colombiano. El club perdió figuras importantes, pero tendrá que recurrir a la casa para resolver el problema.

Te puede interesar: Las bajas de Zidane para jugar contra Athletic de Bilbao

La salida de Michael Rangel, quien tuvo que regresar a Junior de Barranquilla, es un golpe duro porque se pierde la ficha del gol del equipo y además un aporte en creación de juego de la mitad de la cancha para adelante. En la última temporada compartió el primer lugar con Germán Ezequiel Cano de Independiente Medellín, ambos con 13 anotaciones.

Adrián Ramos, Juan David Pérez, Jhon Arias y Duván Vergara son los nombres para hacerse cargo de la producción ofensiva y creación de goles para el conjunto 'escarlata'. El último, Vergara, está sin definir su futuro, ya que tiene una oferta importante desde la Bundesliga, donde el Leipzig apuntó hacia el talentoso atacante y podría salir en los próximos días. También quedan nombres de delanteros que aún no definen su futuro como Fabián Sambueza de Santa Fe, José Guillermo Ortíz de Millonarios, que podrían ser nombres para darle otro ritmo a la zona ofensiva del cuadro vallecaucano.

Te puede interesar: Se arrepintió y regresó al fútbol: El nuevo equipo de Sneijder

América de Cali sufrió bajas sensibles en todas sus líneas, incluyendo el técnico y su cuerpo de trabajo. El máximo dirigente del club ha demostrado su interés por poder resanar poco a poco la reestructuración del equipo en materia deportiva y financiera. La pandemia golpeó a todos los clubes del fútbol profesional colombiano en la parte económica que resulta en la salida de jugadores importantes para la institución.

El regreso de actividades en el fútbol colombiano, se vio marcado por un comunicado donde ya se entregaron los requisitos, las fases y las recomendaciones para llevar a cabo por parte de las instituciones y poder reactivar los trabajos, siguiendo el paso a paso indicado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, en representación del Gobierno Nacional.

Te puede interesar: Andrés Ricaurte, el mejor volante del FPC

Te puede interesar