Deportes

Liga BetPlay
Atlético Nacional 2020 / @nacionaloficial

Atlético Nacional 2020 / @nacionaloficial

El protocolo de Atlético Nacional para el regreso del fútbol

El club brindó una rueda de prensa en cabeza de su médico general, Nelson Rodríguez.

30 Jun 2020 11:30Por: Deportes.canalrcn.com

Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional, habló en rueda de prensa del club sobre todo el protocolo que llevan sobre COVID-19 y todo lo que está pasando con los dos casos positivos y los pasos a seguir en estos casos. Resaltó la importancia del cambio que ya está realizado y el camino que viene.

Te puede interesar: La fórmula del éxito de Cuadrado en la Juventus

Nelson Rodríguez afirmó: "Tenemos dos casos positivos de cincuenta y siete pruebas que realizamos al grupo deportivo, médico y administrativo. Realizamos las pruebas con el laboratorio de la Clínica Las Américas" sumando que. "Afortunadamente o desgraciadamente tenemos estos casos, pero se calcula que masomenos el 10% de las personas que se realizan esta prueba dan positivo por COVID-19".

El médico también resaltó la importancia de realizar las pruebas pertinentes y con un tiempo prudente para poder tener las medidas necesarias, además resaltó que se tomarán todas las medidas con los lineamientos del Gobierno Nacional.

Te puede interesar: Ancelotti: “Yerry Mina está de regreso”

"En el caso que uno de los jugadores se infecte, se le presenta un protocolo debido con tiempo para que se pueda manejar todo el tema personal, social y los cuidados necesarios para no propagar el virus" sumando que: "Hemos trabajado con el presidente y el técnico para que podamos decirle a los jugadores que deben quedarse en casa, además hemos querido tener la pauta en todo este tema porque amamos el fútbol y queremos que todo regrese pronto".

"Con los jugadores que sean asintomáticos se presentan los mismos protocolos. Hay tres tipos de pacientes de COVID-19: el asintomático, el leve y el grave que tiene que estar hospitalizado. A diferencia del último caso, las recomendaciones son las mismas, prevenir y estar en casa" añadiendo que: "En el alto rendimiento, se les hace un manejo de prevención y una invitación a estar en la casa para evitar la propagación a sus personas queridas".

"Atlético Nacional está muy comprometido con el protocolo de bioseguridad y aunque se han presentado casos, tenemos que aprender a vivir con esto y tenemos que tener claro, que hasta que no tengamos una vacuna, no estaremos seguros y el club va a respetar todos los protocolos para que la gente esté sana y la gente retorne de forma segura y sana para poder retomar el fútbol".

Te puede interesar: Dimayor envió comunicación a los clubes del FPC para implementación del protocolo de bioseguridad

Te puede interesar