Deportes

Liga BetPlay
Cali vs Santa Fe Campeonato Colombiano / GRB

Cali vs Santa Fe Campeonato Colombiano / GRB

El primer partido televisado del fútbol colombiano

El partido fue transmitido por la Televisora Nacional en 1955 un año después de que llegara la televisión al país.

4 Jul 2020 15:07Por: Deportes.canalrcn.com

La historia del fútbol profesional colombiano cuenta con grandes historias y momentos que marcaron las páginas en la memoria de los hinchas apasionados del balompié criollo. El primer partido que abrió paso a la tecnología de la televisión en el año 1955, más exactamente en el octavo torneo desde la fundación del campeonato colombiano.

Te puede interesar: Así fue el primer golazo de tiro libre de Cristiano Ronaldo con la Juventus

Recordemos que en 1954 el General Gustavo Rojas Pinilla trajó la televisión a Colombia y solo tardaron un año para transmitir el primer partido de fútbol colombiano televisado en el país. UN duelo que se vivió entre el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Te puede interesar: Zidane borró a James de la convocatoria para enfrentar a Athletic Bilbao

El encuentro tuvo cita el 2 de mayo en El Campín de Bogotá. El partido se disputó a las 3:30 p.m. de la tarde en la capital de Colombia mientras que se decidía un campeonato colombiano donde se consagró campeón el Independiente Medellín y dejó como segundo de la tabla de posiciones a Atlético Nacional. Dos equipos de la historia antioqueña. 

La tabla de goleadores de este campeonato la comandó Felipe Marino, el argentino del equipo campeón. Jorge Roa de Millonarios y Fernando Rengifo de Boca Juniors de Cali. Un histórico fue la primera aparición del Deportes Tolima y también se dio el primer gol olímpico en la historia del fútbol profesional colombiano convertido por Alejandro Carrillo.

Independiente Santa Fe, uno de los protagonistas del torneo y del primer partido televisado tuvo una racha negativa de pasar 16 partidos sin conocer la victoria desde el 13 de junio de 1954 hasta el 2 de mayo de 1955.

Te puede interesar: El recambio de América de Cali en el ataque para el regreso del FPC

Te puede interesar