Deportes

Liga BetPlay
Foto: Revista Estadio

El primer gol en la historia del fútbol profesional colombiano

El primer gol profesional del FPC se presentó en el partido disputado en Itagüí en 1948. El inicio del primer torneo oficial.

13 Mar 2020 15:48Por: canalrcn.com

La historia de la profesionalización del fútbol colombiano, tomó forma real en 1948; el primer torneo oficial del país arrancó con el partido entre Atlético Municipal y Universidad de Bogotá. Allí se escribió la historia del fútbol, dejando a Rafael Serna como el autor del primer gol en las páginas del balompié criollo.

Lee también: Después de 31 años, el FPC se suspende por segunda vez en su historia

Rafael Serna sumó trece anotaciones con Atlético Municipal que finalizó sexto, después de 18 fechas, sumando 18 unidades, nueve menos que el campeón Santa Fe y a cinco de Junior de Barranquilla, subcampeón del primer torneo oficial del FPC.

(Foto: Revista Estadio)

El partido dejó un saldo positivo para el cuadro antioqueño, ocasionando el primer gol por cuenta de Serna. Un jugador de Costa Rica que militaba en el equipo más importante de la región. Atlético Municipal nació un 7 de marzo de 1947 y cuatro años más tarde se convertiría en Atlético Nacional, el equipo más ganador de Colombia. Un club fundado para fortalecer otras disciplinas deportivas en el país.

(Foto: Atlético Nacional)

Universidad de Bogotá, fundada por el director de deportes de la Universiad Nacional de Colombia. Para ese entonces, solo se permitína dos equipos por estadios, que para ese entonces eran Millonarios y Santa Fe; debido a esto, el equipo universitario tuvo que jugar en ciudades como Cali o Pereira.

(Foto: El Espectador)

Te puede interesar: Oficial: La Liga BetPlay 2020-I se suspende de manera temporal

 

Te puede interesar