Deportes

Liga BetPlay
El presidente del Junior sobre salida Comesaña

Antonio Char, presidente Junior: salida Comesaña, tema Teófilo y Perea DT / Foto: @JuniorClubSA

El presidente del Junior sobre salida Comesaña, situación 'Teo' y Perea como DT

Antonio Char, presidente del Junior, habló sobre la salida del uruguayo Julio Avelino Comesaña.

15 Sep 2020 10:14Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador colombo-uruguayo Julio Comesaña abandonó la dirección técnica del Junior de Barranquilla a falta de dos días para el encuentro que disputará contra el Barcelona de Ecuador en el reinicio de la Copa Libertadores, informó el lunes el equipo 'tiburón'.

Lee también: Julio Comesaña no es más el técnico de Junior

Luego de la sorpresiva renuncia de Comesaña, en una entrevista con El Heraldo, el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, se mostró sorprendido por esa decisión.

Julio ya nos había estado manifestando que iba a terminar este año su carrera como director técnico. A raíz de que las posibilidades de él de continuar ya estaban definidas por su decisión personal de no seguir con la profesión, él quiso manifestarnos hoy que consideraba que lo mejor para la institución era tener estos meses para mirar, no solo el presente, sino a mediano y largo plazo. Eso fue lo que nosotros interpretamos de su decisión personal de no continuar”

Además, Antonio Char afirmó que intentaron convencerlo para que continuara hasta final de año.

“Sí, lo que pasa es que, por la forma en que él lo plantea, realmente es una decisión que él seguramente había estado analizando. Ya tenía definido lo que iba a hacer”

Rumores sobre la salida de Comesaña rodean el entorno tiburón, donde en uno de ellos se asegura que algo tendría que ver Teófilo Gutiérrez sobre la salida del técnico, pero las cuales Char descartó.

Vea también: Los títulos que dejó Julio Comesaña como técnico del Junior

“No. En relación con la conversación que tuvimos hoy con Julio Comesaña, él no se refirió a eso, solo a lo que te he comentado inicialmente que lo motivó a anticipar esta decisión. En su decisión de hoy (lunes), de no continuar como director técnico, no mencionó eso”

Sobre una sanción al atacante tiburón por el polémico video que protagonizo, el máximo dirigente del Junior afirmó lo siguiente.

“Nosotros estamos analizando y revisando en qué situación se han dado estos comentarios. No los consideramos oportunos, en ningún caso. Son bastante desafortunados. Internamente miraremos la decisión que en ese sentido tomaremos. No. Realmente no. Eso lo conocimos, más que todo, el día de hoy”

Luis Amaranto Perea se hará cargo del equipo y parece que lo hará hasta final de año, así lo confirmó Antonio Char.

“Hoy, ante la intempestiva salida de Julio Avelino, que nosotros esperábamos que fuera a fin de año, pero él tomó esta decisión, estamos encargando en propiedad al señor Amaranto Perea, a él básicamente, y el resto del cuerpo técnico, el asistente Luis Grau y los preparadores físicos Alejandro Cáceres y César Gaitán. Así es. Esa es nuestra aspiración. Creo que es lo más adecuado que podemos hacer porque son las personas que vienen acompañándolo”

Por último, sobre un posible regreso de Comesaña, el presidente del Junior de Barranquilla sentenció.

“Ha dicho muy claramente que no continúa como director técnico, no va a seguir, eso queda suficientemente claro”

Lee también aquí: El polémico video de Teófilo por el que habría renunciado Julio Comesaña

Te puede interesar