Deportes

Liga BetPlay
El pedido del Junior a Comesaña

Julio Comesaña pedido del Junior de Barranquilla y manera para dirigir / Foto: AFP

El pedido del Junior a Comesaña y la opción para dirigir

El entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña presentó una tutela en contra del presidente de la república Iván Duque.

2 Jun 2020 7:42Por: Deportes.canalrcn.com

El entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña presentó una tutela en contra del presidente de la república Iván Duque en busca de proteger el derecho al trabajo, la dignidad y la salud mental del técnico del Junior de Barranquilla.

Lee también aquí: Guimaraes sale del América y otro equipo del FPC lo tendría en carpeta

La orden del Gobierno nacional es proteger a los adultos mayores de 70 años y que no salgan de sus hogares durante el tiempo de emergencia, debido a que son las personas más vulnerables de la pandemia del coronavirus. Por esta razón el entrenador uruguayo presentó la tutela a la cual el Junior de Barranquilla no apoya.

El equipo se pronunció afirmando que la acción había sido de manera personal, la cual respetaron pero no compartían.

Lee también aquí: Junior no respalda a Comesaña en la tutela al presidente Iván Duque

En una entrevista a ‘El Heraldo’, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, afirmó el lunes que en ningún momento se le ha restringido la salida y el derecho a trabajar al técnico Comesaña.

“Más que una excepción, es que no hay una restricción implícita, los decretos permiten proteger a unas personas que tienen un nivel de riesgo alto por su edad o por riesgos persistentes de salud, pero no impide que el empleado que tenga que trabajar y esté dispuesto, lo pueda hacer. Está en todo se derecho de trabajar si así lo considera, no tiene que efectuar ninguna medida adicional”

Además de eso, también se conoció que el pedido del Junior fue pedirle retirar la tutela, trabajar desde casa y que de manera presencial, el equipo sea dirigido por sus asistentes Amaranto Perea y Luis Grau.

Lee también aquí: Presidente del América de Cali aclaró la suspensión del contrato de Guimaraes

Te puede interesar