El papelón del VAR en el ‘Clásico Paisa’

Foto: Nacional Oficial

Foto: Nacional Oficial

En una jugada de posible expulsión para un jugador de Nacional, el VAR perdió señal y el Clásico Paisa continuó como si nada.

27 Mar 2021 22:12Por: Deportes.canalrcn.com

Independiente Medellín y Atlético Nacional se vieron las caras en una nueva edición del clásico paisa disputado en el Atanasio Girardot y el encuentro se vio envuelto entre la polémica durante los minutos finales, debido a la pérdida de la señal del VAR en una jugada de posible expulsión por parte de un jugador del conjunto ‘Verdolaga’.

Tanto los verdes como el ‘Poderoso’, no lograron generar jugadas claras de gol, sin embargo, la intensidad en la mitad del terreno no hizo falta y las acciones con polémica tampoco.

Vea también: El 'Clásico Paisa': ¿Cómo llegan Medellín y Nacional?

Cerca del minuto 85’, Álex Castro tuvo un fuerte encontrón con Juan David Mosquera. El extremo de Atlético Nacional tuvo un cara a cara con el defensor, sin embargo, ahí no paró todo y el ex Deportes Tolima le propinó un cabezazo a James Sánchez que daba para la tarjeta roja.

Todo parecía indicar que la asistencia del VAR llamaría a Mario Herrera para discutir y analizar la acción de posible tarjeta roja, pero para sorpresa de todos, el video arbitraje perdió señal en medio de la consulta del árbitro central y lo que parecía una expulsión clara para Atlético Nacional, terminó sin problemas para el extremo del ‘Verdolaga’.

El verde antioqueño se ha visto envuelto en muchas polémicas durante las últimas jornadas en el fútbol colombiano. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes vencieron con muchas dudas a Junior de Barranquilla y seguido, con las mismas polémicas de la presencia del VAR, hicieron lo propio sobre Millonarios.

Vea también: Los datos previos a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I

Esta jugada es un ejemplo más de las dificultades que se viven en el fútbol colombiano, luego de que el VAR haya perdido señal durante tan solo unos minutos, en los cuales se discutía una acción de posible roja para Atlético Nacional.

El entrenador de el Poderoso de la Montaña, Hernán Darío Gómez planteó su juego con una formación 4-5-1 con Luis Vásquez en el arco; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Juan Arboleda en la línea defensiva; Juan Díaz, David Loaiza, Jean Pineda, Kevin Londoño y Juan Pablo Gallego en el medio; y Matías Mier en el ataque.

Vea también: Sebastián Gómez y jugadores de Nacional le ponen ‘picante’ al clásico antioqueño

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães salieron a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero en defensa; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Álex Castro en la mitad de cancha; y Jefferson Duque en la delantera.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar