Aldair Rodríguez ya luce la nueva camiseta de América

Aldair Rodríguez América

El nuevo refuerzo de América llegó al país y se puso la camiseta 'Escarlata'

América de Cali confirmó el nuevo delantero que reemplazará a Michael Rangel.

16 Oct 2020 16:24Por: Deportes.canalrcn.com

Debido a la situación económica que generó la pandemia del coronavirus, varios clubes del Fútbol Profesional Colombiano tuvieron que optar por dejar ir a sus grandes figuras y así recibir un poco de dinero. Entre las instituciones que más se vieron afectadas por la situación está América de Cali, equipo que salió de varias fichas fundamentales para el título 14 de su historia.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: octubre 17-18

La principal salida del equipo ‘Escarlata’ fue la de su entrenador Alexandre Guimaraes, el brasileño no logró llegar a un acuerdo con la directiva y terminó dejando al actual campeón del FPC; además de Guimaraes, figuras como Michael Rangel y Matías Pisano también tomaron nuevos rumbos y la urgencia de nuevos jugadores está presente en los catorce veces campeón.

América de Cali buscó suplir la salida del ‘Rompecorazones’ y después de manejarse varios nombres como los de César Arias, Hugo Rodallega, Juan Cruz Kaproff, ahora confirmó definitivamente a su nuevo refuerzo y es uno peruano llamado Aldair Rodríguez Uribe, que llega procedente en Binacional de ese país.

Lee también: Colombia vs Uruguay, fecha 3 Eliminatorias Sudamericanas: día y hora

Aldair salió de la cantera de Alianza Lima, equipo donde salió Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, entre otros.  El peruano es un delantero fuerte, potente, aunque no es goleador si ha sumado algunas anotaciones en sus últimas actuaciones. 

Rodríguez viene de actuar en la nómina de Binacional, y antes defendió los colores de Melgar, U César Vallejo, Alianza Atlético y Alianza Lima. También está en el radar de Ricardo Gareca para la Selección de Perú. 

El peruano no había podido viajar al país porque no encontraba vuelos hacía el territorio colombiano, llegó su convocatoría a la Selección peruana y ello le permitió arribar posteriormente a Cali donde ya se puso la casaca 'Escarlata'. 

Vea también: ¿Cómo está el historial Everton-Liverpool?

Te puede interesar