Deportes

Liga BetPlay
“El Metropolitano será el mejor estadio de Colombia” / Foto: AFP

“El Metropolitano será el mejor estadio de Colombia” / Foto: AFP

“El Metropolitano será el mejor estadio de Colombia”

Al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se le están realizando una serie de remodelaciones que lo dejarán de primer nivel.

2 Ago 2020 12:35Por: Deportes.canalrcn.com

La casa de la Selección Colombia será el mejor estadio del país en unos meses, así lo afirmó el secretario de Recreación de Deportes de Barranquilla, Gabriel Camargo, ya que el estadio que alberga los juegos de Junior y la ‘tricolor’ está siendo intervenido con el propósito de ser un escenario de primer nivel y que esté entre los más importantes de Sudamérica.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, estuvo conversando con la agencia Efe acerca de las remodelaciones que se le están realizando al estadio de Barranquilla, el cual tendrá la Copa América 2021, y en donde además se vivirá la final del campeonato sudamericano.

Vea también: Mindeporte propone que el regreso del FPC sea en una sola región

"No solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica", indicó Gabriel Berdugo en la entrevista con Efe.

Entre las novedades se encuentran el césped nuevo, camerino exclusivo para la selección colombiana y bancos de suplentes remodelados. De esta manera el equipo dirigido por Carlos Queiroz tendrá un escenario de primer nivel de cara a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.  

Vea también: Tulio Gómez habló sobre el fichaje de Fabián Sambueza al América de Cali

La Alcaldía de Barranquilla aprovechó el parón en el fútbol colombiano por la pandemia del Covid-19 para cambiar el césped del estadio: "La grama tenía aproximadamente tres años y medio de haberla cambiado. Normalmente una cancha de fútbol con alto tráfico se cambia entre tres años y medio y cuatro (después de haber sido instalada)", dijo el secretario que además aseguró que este cambio tiene un costo de 168 millones de pesos colombianos.

De reanudarse la Liga BetPlay a finales de agosto, el Junior deberá jugar sus partidos de local en el Romelio Martínez, ya que se tiene planeado terminar con las obras entre el 8 y 10 de septiembre.

Te puede interesar