Deportes

Liga BetPlay
El FPC entre las ligas que más tarjetas muestran por partido

Wilmar Roldan árbitro colombiano FPC. AFP

El fútbol colombiano entre las ligas que más tarjetas muestran por partido

Una cuenta especializada en estudios y estadísticas reveló la sorpresiva cifra del FPC.

28 Feb 2020 11:07Por: Deportes.canalrcn.com

Después de la polémica desatada por el tiempo efectivo de juego en el que se debatió sobre el poco juego que se desarrolla en el FPC, salió una nueva cifra que da un panorama más claro del por qué en la Liga BetPlay el tiempo de juego no es constante.

El observatorio CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte, por sus siglas en inglés) está avalado por la FIFA y se dedica a tener en cuenta muchas variables estadísticas y proyecciones, para así publicar sus estudios y resultados. Y en esta oportunidad se encargaron de dar a conocer la lista y orden de las ligas locales que más y menos tarjetas amarillas y rojas tienen por partido, en promedio.

El FPC ocupa el quinto lugar en el ranking de las ligas que más muestran tarjetas por partido, por detrás de países como Bolivia, Uruguay, Guatemala y El Salvador. En conclusión, la liga colombiana está entre las cinco donde más se sacan tarjetas por diferentes motivos, por alegar, faltas graves, leves, entre otros.

Lee también: El Galatasaray subasta la camiseta que usó Falcao en el clásico de Turquía

"El estudio revela grandes diferencias geográficas en la agresividad puesta en el juego. Ocho de las diez ligas con más tarjetas son de América Latina: Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. En el extremo opuesto, tres de las cinco ligas con menos tarjetas son de Asia: Japón, Vietnam y Corea del Sur".

Según el estudio, en Colombia se sacan un total de seis tarjetas por partido entre el segundo semestre de 2019 y el primero del 2020.

Te puede interesar