Deportes

Liga BetPlay
Ministro del Deporte habla sobre la posibilidad de jugar en una sola sede

Ernesto Lucena Ministro del Deporte. AFP

¿El FPC se jugaría en una sola sede? Ministro del Deporte responde

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre la nueva propuesta para el regreso del fútbol colombiano.

2 May 2020 17:18Por: Deportes.canalrcn.com

Luego de la reunión del miércoles del ministro del deporte, Ernesto Lucena, y los Presidentes de la Federación Colombiana de fútbol y de la División Mayor del fútbol Profesional Colombiano. El encuentro tuvo como propósito sumar todos los esfuerzos para salvaguardar el fútbol Nacional en todas sus categorías.

El gobierno nacional destacó la importancia de que el fútbol colombiano vuelva, pero también enfatizó en la importancia de unos protocolos y los cuales fueron explicados este jueves por parte del ministro del Deporte.

Lucena, habló este sábado en W Radio acerca de la nueva posibilidad para culminar la Liga que se estaba disputando antes de ser suspendida por el coronavirus. 

Lee también: Ministro del Deporte pone fecha para el regreso del FPC

La opción de jugar el resto del torneo en una sola sede era otra de las ‘vías de escape’ para la reanudación del campeonato, pues ello disminuiría los viajes y le permitiría a los equipos concentrarse en una única ciudad. Respecto a ello, Lucena reconoció que es una idea viable:

"Desde el punto de vista deportivo es una buena solución. En Estados Unidos lo han hecho en otros deportes. Tocaría mirar la ciudad y el Ministerio de Salud tendría la palabra, por lo menos para terminar el primer torneo en una sola ciudad", precisó.

Además, volvió a hacer énfasis en que jugar con público es muy complicado, por las disposiciones del Gobierno y del Ministerio de Salud: "Este año vemos muy difícil que haya espectáculos a puerta abierta, el presidente Duque ha sido enfático. El torneo se haría a puerta cerrada". 

Te puede interesar